5 razones para practicar jogging. ¿Sabes lo que es jogging? Esta actividad física es una modalidad de carrera cuyo objetivo es trotar o correr a un ritmo lento o pausado, pero recorriendo largas distancias.

¿Sabes lo que es jogging? Esta actividad física es una modalidad de carrera cuyo objetivo es trotar o correr a un ritmo lento o pausado, pero recorriendo largas distancias.

  1. Para todas las personas
  2. Económico y al alcance de todos
  3. Reduce el riesgo de contraer enfermedades
  4. Regenera la masa muscular
  5. Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad
  6. Favorece el descanso

Una de las prácticas más usadas por todas las personas quebuscan mantenerse en forma de manera sencilla y de bajo costo, además de ser un deporte que no necesita mayor conocimiento o entrenamiento, por eso es que en esta oportunidad queremos traer las 6 grandes razones para que salgas a hacer jogging y disfrutes de esta increíble practica:

  1. Para todas las personas:

Es cierto, solo con un pequeño calentamiento y estiramiento previo puedes empezar a practicar el jogging, puedes hacerlo en diferentes intensidades lo que permite que las personas de todas las edades o condiciones físicas puedan disfrutarlo y entrenar a su ritmo.Idealmente comienza de forma gradual y por zonas en las que te sientas cómodo de recorrer, traza la ruta de inicio a fin. 

Te recomendamos que siempre utilices ropa llamativa al momento de salir a trotar, puede ser una camisa de color fuerte o que tenga bandas reflectantes e incluso puedes llevar luces en el pecho, con esto serás visible tanto para peatones como para conductores de bicicleta, carros y buses.

2. Económico

Generalmente para practicar cualquier deporte requieres de algunos implementos específicos, sin embargo, para el jogging solo necesitas unos buenos tenis, ropa de deporte cómoda y listo, es un deporte bastante accesible incluso si quieres practicarlo de manera profesional.

 

 

3. Reduce el riesgo de contraer enfermedades             

Realizar actividades al aire libre reduce las posibilidades de contraer enfermedades tales como diabetes, hipertensión, obesidad y enfermedades cardiovasculares. También, ayuda a tener bajo control tus niveles de colesterol.

 

4.Regenera la masa muscular:

Este deporte te permite tonificar diferentes músculos del cuerpo como piernas, brazos y abdomen, ya que es uno de los ejercicios más completos. Además, mejora mucho tu condición física.

 

5. Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad:

 Al momento de salir a trotar tienes la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza y, esto sumado a la práctica deportiva, genera un nivel de endorfinas alto ¡lo que ayuda a eliminar todo tipo de estrés! No olvidemos que la salud mental es tan importante como la salud física.

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

 

6.        Favorece el descanso: 

Ultimo pero no menos importante, realizar actividad física incrementa el nivel de cansancio y, por lo tanto, es un gran aliado para conciliar el sueño al momento de entrar a la cama. 

 

¡VAMOS CON TODA!

Luego de saber estos beneficios, ¿te resistirás a recorrer las calles de tu ciudad? ¡Llevar una vida saludable y entretenida nunca fue tan fácil! 

Puedes hacerlo en compañía de amigos, pareja, mascota o, también, solo en compañía de una buena playlist para motivarte. 

Y si quieres medir tu progreso, puedes descargar nuestra app Decathlon COACH desde tu celular ¡es totalmente gratis! Ingresa con tu cuenta Decathlon elecciona el deporte que desees practicar, en este caso Runningh, elige una sesión libre ¡y ya está! Con ella podrás medir el total de kilómetros que recorras, el promedio de km/h y las calorías que quemas y, además, ¡puedes guardar cada entrenamiento con el fin de mejorar día a día!