La equitación es un deporte que existe desde hace varios siglos y, nació de la necesidad del hombre por utilizar a estos animales en diferentes tareas comerciales y estratégicas. Es importante saber que se necesita de mucha práctica, pasión y disciplina, si se quiere llegar a ser un profesional de la disciplina.

  1. .Genera un nexo con el caballo.
  2.  Calentar antés de subirse al caballo
  3. El casco es indispensable 
  4. La posición
  5. Mantén la calma.
  6. Condición física

  De igual manera, es indispensable tener amor por los animales y, sobre todo, tener la disposición para comprometerse a cuidar y respetar al caballo. Si te interesa aprender más sobre este deporte te sugerimos conseguir un centro ecuestre de confianza, hablar con el instructor, visitar las instalaciones, conseguir el equipo necesario para iniciarte, y disfrutar de tus clases con las siguientes recomendaciones



 

1.Genera un nexo con el caballo.

Esto permitirá, que tanto el caballo como tú, tengan confianza mutua. Puedes alimentarlo, acariciarlo, cepillarlo y hablarle. También debes permanecer siempre calmado, ya que los caballos sienten cómo te encuentras de estado de ánimo y salud mental  y, de eso dependerá su comportamiento contigo.

 

 

 

2.Calentar antes de subirse al caballo

Antes de subirte al caballo, es necesario calentar, especialmente los músculos situados a nivel del omoplato, porque estos músculos tienden a contraerse mientras más se pasa tiempo encima del animal. Por otro lado, se debe ejercitar la espalda para que no vayas a tener lesiones indeseadas.

 

 

 

3.El casco es indispensable

Es normal que un principio te genere nervios subirte solo al caballo, pero ánimo, solamente necesitas de un buen salto y estarás encima de él. Recuerda siempre usar el  casco, ya que es el implemento de seguridad, al igual que ropa cómoda que te permita tener dominio sobre tus movimientos cuando estés encima de él.  Generalmente se sube por el lado izquierdo del caballo, debido a que en la disciplina militar el caballo llevaba el sable a la izquierda.

 

 

 

4. La posición

Es muy importante a la hora de montar, tener la posición indicada si se desea establecer una buena conexión con los movimientos del caballo. Primero que todo, debes estar bien sentado en la mitad de la silla. También, debes tener la espalda recta con los hombros relajados hacia atrás y los codos debes tenerlos flexionados sujetando las riendas.

 

 

 

5.Mantén la calma.

Es muy importante que no intentes hacer todo de rapidez, ten paciencia y acércate al caballo de manera sutil y ligera. Recuerda que estás iniciando y aprendiendo a conocer a tu compañero de cuatro patas. En caso de que te pongas nervioso, el caballo podría sentir tus nervios y actuar de una manera poco deseada.

 

 

 

6. Condición física

Es de vital importancia contar con una buena preparación muscular. Ejercicios de musculación parcial de contracción (isométricos) con un balón colocado entre las rodillas, acostado de espaldas y con las rodillas flexionadas, pueden contribuir a mejorar tu disposición para efectuar el deporte.

 

 

 

¡Anímate a iniciar en la Equitación con estos tips básicos que te compartimos!