El deporte siempre será la mejor excusa para compartir con quienes más quieres, así que no dejes pasar el mes de amor y amistad sin dedicar tiempo a ejercitarte junto a tu pareja, amigos o familia, es por esto que dedicamos este blog a un deporte que requiere compañía para que puedas practicarlo, te hablamos del deporte blanco, más conocido como el TENIS. A continuación te contamos lo que debes saber para que te animes a jugar en una de las múltiples canchas que encuentras en Bogotá e invites a tus seres queridos.

  1. Técnica de golpes básicos que debes saber sobre el Tenis
  2. ¿Cómo elegir el tamaño adecuado del grip?

El tenis es un deporte que requiere de dos raquetas y dos jugadores o cuatro, en caso de que se quiera jugar dobles. Un partido está compuesto por sets, el primer jugador en anotar un número determinado de sets es el ganador, en general se juega quince puntos por cada set.

  1. Conoce las técnica de golpes básicos que debes saber sobre el Tenis

VOLEA

Es cuando el tenista devuelve la pelota antes de que haya caído al suelo, esto se logra cuando se adelanta en la cncha.

SMASH

Es un golpe de definición, se logra muy pocas veces ya que la pelota debe venir alta, a la altura del brazo extendido haciendo que el contrincante no tenga posibilidad de responder.

DRIVE

Es un golpe básico del tenis, se responde con la mano dominante del jugador.

REVES

Sucede cuando se da el golpe para el lado opuesto de la mano dominante, es un golpe complicado y quien lo domina tiene ventaja en la cancha.

 

SLICE

Es un golpe que se hace con poca fuerza buscando que la pelota caiga cerca de la malla del oponente y que así el contrincante no alcance a llegar para responder.

2. ¿Cómo elegir el tamaño adecuado del grip?

El grip es el mango de la raqueta, y su tamaño corresponde al perímetro determinado en pulgadas o milímetros. Se debe tener en cuenta que en Estados Unidos y Europa las medidas se expresan de forma diferente, en Europa las medidas van de 0 a 5; mientras que en EEUU se mide en pulgadas de 4 a 4 5/8.

Primera forma de medir el grip

 

La forma más común de medir el tamaño del grip es con el agarre del puño, se debe envolver la empuñadura con la mano dominante y poner el dedo índice de la otra mano en el hueco que queda entre el pulgar y los demás dedos, si el dedo índice queda encima de los demás, la talla será pequeña y si por el contrario no queda espacio para poner el dedo, será muy grande, en conclusión el dedo debe quedar preciso para obtener una talla ideal.

 

Segunda forma de medir el grip

 

medir el grip de tenis

Se debe tener la mano abierta, los dedos estirados y juntos, luego se pone una regla en la arruga lateral inferior de la palma, es decir la última raya de dedos antes del brazo y se mide hasta el dedo anular, la longitud en milímetros obtenida será el perímetro de la empuñadura de la raqueta y determinará el tamaño ideal.

Es muy importante tener el grip adecuado, ya que nos brinda mayor agarre de la raqueta y en este sentido mayor fuerza y efecto al realizar un golpe, debes tener en cuenta que el peso de la raqueta depende de la fuerza de cada jugador.

 

Ahora que sabes lo básico anímate a jugar con tu familia y amigos, suerte en tu partido.