Si eres de esos apasionados por el deporte o si piensas iniciarte en el running, esta es la mejor temporada para hacerlo teniendo en cuenta que por estos momentos se respira la sensación de los inicios de la media maratón. Aquí te damos algunos tips para coger nivel y de nutrición para que te retes a ti mismo y saques esa fuerza que llevas dentro.

  1. Estado físico
  2. Alimentación
  3. Hidratación
  4. El descanso

A la hora de iniciarte en el running no solo es importante tu estado físico. También existen factores en el día a día que aportan grandes beneficios para comenzar a practicar este deporte, tales como tu alimentación (antes y después de entrenar) y tu estado mental, es decir, qué tan fuerte estás y qué tan dispuesto estás para dar todo de ti. Es cierto que los atletas se enfrentan a los famosos muros que hacen que sus piernas quieran parar pero su cabeza no lo permita. Para poder responder a tu mente es importante tener un equilibrio, conocer tu cuerpo y saber qué tanto puedes dar.

  1. La alimentación:  se debe programar, es decir escoger unas horas específicas para comer para así acostumbrar tu cuerpo, teniendo en cuenta que se debe esperar mínimo dos horas antes de salir a entrenar.

2. Tener un objetivo:  Ten presente la razón por la que estás entrenando, fíjate una meta y nos desfallezcas hasta lograrlo

3. Usa los tenis adecuados: Uno de los factores más importantes y que marcan la diferencia entre los corredores, esta debe brindar comodidad, confort y una buena resistencia a la caída.

4. La hidratación es muy importante para el entrenamiento ya que cuando nos de sed significa que nos estamos deshidratando. Aparte del agua existen algunas bebidas isotópicas que tienen azúcar y sales minerales que nos ayuda a reponer los electrolitos y agua que nuestro cuerpo ha perdido

5. El descanso es fundamental: Las hormonas (hormona del crecimiento, testosterona, melatonina, etc) actúan mientras descansas, por ende es recomendables dormir ocho horas, Aunque algunas personas requieren de un poco más de sueño

6. Fortalecimiento del cuerpo 

  • No olvides fortalecer las piernas, cadera y parte central porque es fundamental estar fuerte para dar cierto nivel, por ende estira y haz movimientos que te  favorezcan.
  • Coger cierto ritmo o frecuencia para entrenar te permitirá que cada día sea más fácil correr largas distancias que te harán sentir orgulloso.

Ahora que tienes estos tips, ¿por qué no dejamos las excusas a un lado y vencemos ese muro que nos ata a la conformidad? Hoy te invitamos a que creas que la fuerza está por dentro y que te propongas un reto, haz del running un estilo de vida y trabaja duro para conseguirlo

MÁS CONSEJOS QUE TE PUEDEN INTRESAR