En el running no se trata sólo de la cantidad de carreras que hagas, sino de la intensidad con que las hagas y los objetivos que te propongas.

  1. El tiempo te ayuda a regular la velocidad
  2. El tiempo de entrenamiento es predecible
  3. Sé paciente
  4. Con el tiempo te sorprenderás de tu rendimiento

Por este motivo, la frecuencia cardiaca y el tiempo son parámetros muy útiles de controlar. De este modo serás más consciente de la reacción de tu cuerpo frente los diferentes entrenamientos al que lo sometas.

 

pulsometro running

  1. El tiempo te ayuda a regular la velocidad

Medir tu tiempo te ayuda establecer tus propios límites y proyecciones dentro de tus entrenamientos. Al conocer el tiempo, logras pronosticar la velocidad a la que debes andar para obtener mejores resultados.

 

 

 

 

reloj para runnin

2. El tiempo de entrenamiento es predecible

Cuando entrenas con el reloj, sabes exactamente cuánto tiempo vas a estar haciéndolo. Así sea un día soleado o lluvioso, el tiempo que te tardes en hacer ejercicio va a ser el mismo. Muchas veces influyen en tu rendimiento aspectos del medio ambiente, pero a la hora de la verdad el tiempo no cambia.

 

 

reloj decathlon

3. Sé paciente

Aumentar la resistencia y la fuerza en forma gradual es importante para tu cuerpo. A medida que adquieras experiencia, puedes empezar a experimentar proponiéndote mejores tiempos que logren satisfacer tus expectativas. Los mejores corredores han logrado sus mejores tiempos a raíz del entrenamiento constante durante varios años.

 

 

articulos para running

 

4. Con el tiempo te sorprenderás de tu rendimiento

A medida que empieces a medir tu frecuencia cardiaca y tu tiempo, verás como tu cuerpo te irá pidiendo más. El entrenamiento constante hará que empieces a lograr un desempeño inesperado. Sólo debes tener disciplina y paciencia.

 

 

pulsometro geonautePara medir y registrar estos factores existe una amplia gama de relojes GEONAUTE los cuales puedes encontrar hoy en día en nuestra tienda. Nuestros relojes cuentan con una banda que se abrocha en el pecho; en el momento del entrenamiento cuenta las pulsaciones por minuto que posteriormente registra el reloj. Dependiendo de la gama, cada reloj tiene diversas funciones que complementan el entrenamiento y te dan detalle de cómo tu cuerpo se comporta a diferentes esfuerzos.

 

Lo más importante es saber que no importa tu edad, disciplina deportiva y la intensidad con la que practiques,  con él puedes controlar tu peso, elevar tu rendimiento y mejorar tu recuperación en el umbral de trabajo.

Nuestros relojes GEONAUTE siempre serán una herramienta valiosa para crecer progresivamente en tu bienestar físico, mental y deportivo; siempre a la mano de un equipo que te guíe en tu propia búsqueda.

conóce más consejos