En este blog queremos darte unos consejos fáciles y claves para acompañar tanto la dieta como el ejercicio para tonificar debidamente. Recuerda que todos los organismos son distintos y el punto de este viaje físico es conocerte y conocer tu cuerpo más a fondo, descubrir que te funciona y qué no. Sin embargo si no ves cambios de inmediato no te des por vencido, dale tiempo al tiempo y espera a que tu cuerpo acepte los nuevos hábitos.

  1. Haz cambios en tu rutina
  2. Implementa ejercicios compuestos
  3. Remplaza ciertos alimentos por fibra
  4. Evita largos periodos sin alimentarte
  5. No te olvides del desayuno
  6. Descansa y duerme

1. Haz cambios en tu rutina

Muchas veces tienes prioridades en cuanto a grupo de músculos a ejercitar pero como buen consejo, la alternación de los músculos a trabajar es ideal, al igual que la rotación o cambio de ejercicios y equipo a utilizar, ya que esto le impedirá a tu cuerpo acostumbrarse y evitará que el proceso de definición muscular se ralentice.

 

#1 Mito de la tonificación: La grasa no se puede endurecer, solo se quema, no hay ninguna máquina o producto que sea capaz de endurecer la grasa que cuelga bajo tu brazo.

2. Implementa ejercicios compuestos

Si tienes un estado físico que te permita trabajar con un nivel medio-alto de intensidad entonces te sugerimos implementar ejercicios compuestos para trabajar 2 o más músculos. Su efectividad radica en aplicar mayor intensidad en menos tiempo. Recuerda seguir las instrucciones de tu entrenador para que la posición sea correcta

Ejemplo de ejercicios compuestos

-Dominadas en pronación

-Press de banca

-Plancha de abdominales dorsales

-Sentadilla con curl de bíceps

3.Evita largos periodos sin alimentarte

La alimentación en porciones pequeñas cada cierto tiempo ayudará a que el cuerpo digiera y procese mejor los alimentos sin indigestarse. Además de que evitará que te den antojos de comida chatarra altas en grasa.

4.No te olvides del desayuno

No comer no es una opción y saltarte el desayuno tampoco. Debido a que es una de las comidas más importantes del día te invitamos a hacer de la mañana un alimento ideal para darle energía al cuerpo y no para represar más grasa.

Algunas opciones:

  • Pancakes de avena
  • Tostada de aguacate y huevo
  • Ommelett 

 

5. Descansa y duerme

Dale a tu cuerpo el tiempo necesario para recuperarse del ejercicio y el cansancio general del día. Evita las siestas en la tarde y acumula estas horas para la noche, te ayudará a tener un hábito saludable. El tiempo depende de ti, aunque regularmente los expertos sugieren que un adulto joven debe cumplir de 7 a 9 horas de sueño.

 

Para concluir queremos recalcar que no hay ninguna dieta, rutina o consejo que te garantice tonificar al 100% en el menor tiempo posible. La disciplina y la constancia son las únicas instancias que te permitirán cumplir tus metas además de la ayuda de un nutriólogo o deportólogo que te acompañarán en el proceso de entender y aprender sobre el tema para que tu cambio sea óptimo y satisfactorio. Así que manos a la obra, disfruta del proceso e inténtalo ¡No te rindas!