En el deporte cada cosa que haces puede sumar o restar, los buenos hábitos alimenticios es una de ellas y es muy importante que le prestes atención y le dediques tiempo a tener una buena salud alimenticia. Acá te vamos a contar como puedes hacerlo.

Come alimentos variado

Necesitamos más de 40 nutrientes diferentes y ningún alimento por sí solo puede proporcionarlos todos. El suministro de alimentos que existe hoy en día facilita tomar una amplia variedad de alimentos, tanto comprando alimentos frescos para cocinar como comprando comidas preparadas o comida para llevar. ¡Elige los alimentos siempre de manera equilibrada!

Basa tu dieta en alimentos ricos en hidratos de carbono

La mayoría de la gente no incorpora suficientes alimentos ricos en hidratos de carbono como el pan, la pasta, el arroz, las papas y otros cereales, considerándolos prohibidos para lograr no engordar. Sin embargo, esto no es correcto, más de la mitad de las calorías de su dieta, es decir el 60 % aproximadamente, deben venir de estos alimentos. Lo ideal es aumentar la ingesta de fibra con el aporte de pan integral, pastas integrales y otros cereales.

Come muchas frutas y verduras

La mayor parte de la gente no come la suficiente cantidad de estos alimentos que proporcionan importantes nutrientes protectores. Intenta comer al menos cinco raciones al día. Prueba nuevas recetas o ve qué platos preparados están disponibles en el supermercado.

 Bebe muchos líquidos

¡Todos necesitamos beber bastante líquido al día! Y necesitamos más cantidad si hace calor o si realizamos mucho deporte, hidratarse es fundamental para vivir. El agua es obviamente una buena fuente de líquidos pero la variedad puede ser tanto agradable como saludable. 

Come raciones moderadas: reduce, no elimines alimentos

Si ingieres las raciones adecuadas de cada alimento, es más fácil comer de todos los grupos de alimentos sin necesidad de eliminar ninguno. Si comes fuera, podrías compartir parte de tu comida con un amigo. No abandones el hábito de comer con los que quieres.

Recuerda sin embargo siempre consultar a un médico experto, el te asesorará mucho mejor a la hora de organizar un buen plan de alimentación según tus necesidades, recuerda combinar esto con tus deportes favoritos y no dejes que nada te detenga.