La alimentación además de ayudarte con el rendimiento físico y la estabilidad de tu cuerpo, es primordial y funcional a la hora de mantener una temperatura saludable para realizar cualquier tipo de actividad, entre ellas ejercitarte.

  1. Acompaña tus comidas con sopas
  2. Consume grasas saludables
  3. No olvides las frutas
  4. Mantente siempre hidratado

 La alimentación y las comidas que consumimos antes, durante y después de entrenar son esenciales para mantener y aumentar las calorías extras que exige el cuerpo en época de invierno. Quizás la palabra calorías te alerte, porque al ejercitarte y mantenerte en forma lo que menos quieres es ganar kilos de más, por eso te traemos una guía básica de productos que puedes consumir para aportar más calor a tu cuerpo sin subir de peso. 

 

Acompaña tus comidas con sopas

Aunque no sea un alimento muy atractivo a la vista, las sopas, sobre todo a bases de vegetales y pollo, son esenciales para combatir el frío y mantenerte hidratado sin necesidad de agregar una gran carga calórica a tu dieta, por lo que puedes consumir una sopa pequeña antes de cada comida.

 

 

Consume grasas saludables

Cuando tu cuerpo siente frío intenta regular la temperatura y por ende tiene un gasto energético de carbohidratos alto, es por esto que la ingesta de grasas y calorías debe ser mayor. En este caso la comida de mar y los diferentes tipos de pescado contienen grasas saludables, como el omega-3 que te ayudarán a alimentarte sin ganar peso.

 

No olvides las frutas

Si regularmente consumes frutas, en el invierno es importante hacer de ellas un aliado esencial y si no son de tu preferencia por los azúcares que contienen, puedes elegir entre varias opciones como el melón y el jugo de naranja, que además de brindarte hidratación, te darán pequeñas calorías y grandes vitaminas para reforzar tu sistema inmune.

 

Mantente siempre hidratado

En esta temporada es entendible que el cuerpo no nos pida tanta agua, es por eso que las infusiones y los tés calientes son claves para estar hidratado y caliente al mismo tiempo. Además de estos beneficios, estas bebidas evitarán y ayudarán a solventar las congestiones del tracto respiratorio.

 

 

Por último, recuerda que lo más importante está en mantenerte saludable y satisfecho con tu alimentación además de asesorarte con un profesional, para así complementar tu dieta y vivir esta temporada con tranquilidad y con toda la disponibilidad de salir a entrenar.