En el momento en que comenzamos con nuestra vida laboral, nos damos cuenta que administrar el tiempo libre suele ser complejo ya que muchos buscamos tener un equilibrio entre trabajo, compartir tiempo con nuestros seres queridos y realizar prácticas deportivas que pueden contribuir a aportar beneficios para nuestra salud física y mental.

  1. Realizar ejercicio antes de ir a trabajar
  2. Realizar ejercicio después de ir a trabajar

Aunque el tiempo libre es poco, la práctica de deporte o ejercicio físico debe ser instaurada en nuestra rutina diaria. El sedentarismo puede conllevar problemas patológicos, estos inician en la mayoría de los casos con sobre peso u obesidad y posteriormente es posible sufrir de diabetes, hipertensión, accidentes cerebro vasculares y otras patologías denominadas enfermedades crónicas no transmisibles que son las principales causas de muerte en el mundo. Lo importante es que prevengas estos problemas y programes en tu rutina cotidiana una dosis de deporte.

Si decides incorporar en tu vida una dosis diaria de deporte, te preguntarás ¿practico deporte antes de ir a trabajar o al terminar mis actividades laborales? Realmente los dos te generarán beneficios a corto, mediano y largo plazo, pero a continuación te contaremos que opción es la mejor y por qué:

 

Realizar ejercicio antes de ir a trabajar:

Cuando ejecutas prácticas deportivas antes de empezar con las actividades laborales por lo general es en horas de la mañana donde para algunas personas el único problema es levantarse más temprano, esta una barrera que debemos derribar ya que podremos obtener algunos de estos beneficios:

 

  • Días mas positivos: realizar deporte ayuda a la liberación de endorfinas (hormona de la felicidad), esta propagación hormonal te ayudará a tener un día con menos estrés, respondiendo laboralmente con la mejor actitud.
  • Mejora de rendimiento en cada entrenamiento: al iniciar el día, tenemos la suficiente energía como para realizar un entrenamiento bastante proactivo, pero no debemos olvidar que debemos tomar un desayuno balanceado, dependiendo por supuesto de cual sea tu objetivo físico.
  • Mejor utilización del tiempo: Ser productivo en la vida cotidiana es una prioridad, utilizar cada segundo al máximo, para satisfacer las necesidades que tengamos es positivo para nuestro desarrollo personal. Entrenar a tempranas horas del día te hará disfrutar cada día de tu vida, como si fuera el último.

 

Realizar ejercicio después de ir a trabajar:

  • Liberación de tensión laboral: Si pasaste por malos ratos en tu día, realizar deporte te ayudará a liberar cargas tóxicas para tu estado de animo.
  • Descanso mas placentero: está comprobado científicamente que después de realizar deporte, tu cuerpo logra caer en un estado de tranquilidad y facilita el descanso haciéndolo más placentero.

 

Lo más importante en todo caso, es realizar practicas deportivas, tener un estilo de vida saludable y que motives a las personas que te rodean, a tener rutinas llenas de dosis de deporte a pesar de la falta de tiempo. La principal recomendación es practicar deporte y si es en horas de la mañana mucho mejor, ya que podremos evitar situaciones de estrés que se puedan generar en el trabajo, podrás alcanzar tus objetivos mas rápidamente y usarás cada vez mejor tu tiempo, formándote como una persona mas disciplinada.