¿Tu día a día está lleno de compromisos  y no encuentras tiempo para hacer deporte? ¡Descubre aquí algunos consejos para darle vida a tus semanas con actividad física!

  1. Práctica el deporte que más te guste
  2. Deporte en home office
  3. Encuentra tu motivación 
  4. Traza objetivos alcanzables
  5. Usa apps de entrenamiento 

Los millennials y la generación Z, son dos de las generaciones a las que más se les dificulta tomarse un tiempo para realizar deporte o actividad física, se pasan sus días entre las responsabilidades familiares, escolares o exigencias laborales. Sin embargo hay una clave para lograr tus objetivos y es la ORGANIZACIÓN.

¡Aprovecha los pequeños espacios de tu agenda!

1. PRACTICA EL DEPORTE QUE MÁS TE GUSTE

Sabemos que hacer deporte regularmente te ayuda a reducir la grasa corporal, pero también te dará una sensación de bienestar, tu estado de ánimo y tu salud en general también se verán beneficiados porque se reduce tu estrés y tienes un espacio en tu día para dedicártelo a ti. Además, el ejercicio es una fuente de alegría, retos y te permite compartir con otros, así que ¿Por qué no intentarlo?

2. ENCUENTRA TU MOTIVACIÓN 

Retomar una actividad física después de una larga inactividad es lo más difícil, porque hay que encontrar motivación y sabemos que existen mil y un excusas entre el trabajo, el cansancio y el ritmo de la vida. Por eso, busca  empezar a desarrollar una disciplina que permita que tu mente sea más fuerte y encontrar en el deporte tu mejor aliado.  Cambiar tus hábitos requiere paciencia, entonces, si ya tienes la voluntad, Confía en tu capacidad de cambio.

3. TRAZA OBJETIVOS ALCANZABLES

Para que tu motivación siga intacta debes liberarte de tus preocupaciones y no pensar que estas perdiendo tiempo al hacer deporte o ejercicio, por eso establece horarios y comienza con 1 o 2 sesiones a la semana, esto ayudará a que te adaptes mejor además busca actividades o deportes que disfrutes para que sean  momentos placenteros.

¡Vamos a despertarnos  un poco más temprano  y comenzamos nuestra rutina deportiva! Mantente motivado, ¡aguanta! Sabemos que se necesita un mínimo de 21 días para decir que se ha convertido en un hábito.

 

4.DEPORTE EN EL HOME OFFICE

El  home office es una tendencia laboral que llegó para quedarse, haz una pausa cada 20 minutos y prueba con ejercicios de estiramiento o pequeñas activaciones cardiovasculares que te ayudarán a quemar calorías y liberar el estrés de tu trabajo. 

Disfruta el estar en casa y no tener que desplazarte a ninguna parte, construye una rutina de ejercicios para antes, durante o después de finalizar tus labores. ¡Maneja tu tiempo y PONTE EN FORMA!

3. USA APPS DE ENTRENAMIENTO 

Las aplicaciones de deporte o fitness son de gran ayuda para acercarte a cumplir  tus objetivos, te permiten probar nuevos deportes y vivir nuevos retos y experiencias. Si quieres empezar a quemar calorías, tonificar, prepararte para una competencia o simplemente entrenar con mayor frecuencia estas son una gran opción. Por esto Decathlon quiere ayudarte con su aplicación DECATHLON COACH, donde encontrarás rutinas cortas de ejercicios de diferentes disciplinas o deportes perfectas para realizar si tienes poco tiempo. ¡Podrás fijar tus objetivos o metas y compartir tus resultados! Descargala ya

 

APP STORE play store

Sebastián Garcia 

Deportista apasionado por el yoga y referente de la marca Fitness de Decathlon 

CONSEJOS QUE PUEDEN INTERESARTE