Lo primordial al ejercitarte es mantenerte siempre saludable, por eso evitar lesiones es indispensable. Para ello la preparación después de la actividad física  como el  estiramiento son pasos que requieren de bastante atención.

  1. Estira con la ayuda del yoga
  2. Evita estirar cuando

  3. Ten en cuenta tu edad 

  4. Completa tu calentamiento 

Ahora, sabrás que hay gran variedad de ejercicios y posiciones que te ayudan a la recuperación muscular  después de la actividad física. Por eso   te daremos datos extras que harán que tu rutina mejore y tengas los mayores beneficios del cool down.  Es súper importante que conozcan que es fundamental antes de la actividad física tener ejercicios de movilidad que permitan que tu cuerpo se prepare y al finalizar  debes estirar. Un error muy común es estirar antes de la actividad y esto genera lesiones. 

Estira con la ayuda del yoga 

Debido a que el  estiramiento es un fase física y psicológica en la que los musculos se recuperan después de una actividad física, el yoga empata muy bien con este objetivo, logrando estirar a profundidad con ejercicios de respiración controlados.

A continuación te mostraremos algunas posturas que podrás incluir en tu rutina, eso si verifica el grupo de músculos que deseas trabajar y encuentra una asana adecuada, recuerda empezar desde la parte alta del cuerpo hasta llegar a los pie

Que son las posturas del yoga 

Las posturas de yoga– ayudan a equilibrar los planos físico, emocional y mental del ser humano mediante ejercicios físicos, es indispensable la respiración para conectar nuestro cuerpo y nuestra mente. C

¿Cómo realizar las posturas del yoga?

 

La clave para  realizar bien las posturas de yoga es tener una condición física decente, ser flexible, saber hacer la respiración abdominal o tener los músculos trabajados. En este tipo de estiramiento el punto no es lograr la postura prefecta al primer intento, sino el camino que se recorre para llegar a ella. 

 

Con estos tips en mente podrás potenciar tu rutina de calentamiento y estiramiento, recuerda nunca saltarte este paso y siempre asesorarte de un deportólogo para que te brinde consejos de acuerdo a tu condición física.

Este consejo fue escrito por: 

Manuela Rojas 

Apasionada por el fitness y el baile 

Otros consejos que te pueden interesar