Escalar, es disfrutar de la naturaleza, la adrenalina y el deporte en una sola actividad. Por eso se ha convertido en la pasión de muchos en Colombia, porque sin duda es un país ideal para practicarlo. Las montañas y la gran rocosidad permiten llevar a cabo la escalada tanto en espacios abiertos como en cerrados como gimnasios con muros.

  1.  ¿Qué debes comprar para escalar?

  2. Conceptos básicos que debes conocer

  3. Nuestros lugares recomendados para practicarlo.

Si eres principiante te invitamos primero a recibir una inducción adecuada y una asesoría con un nutricionista o un deportólogo, la escalada es un deporte apasionante pero también requiere de mucha planeación y entrega para que ningún accidente ocurra. Mantener un buen estado físico, una excelente concentración y plantear una buena estrategia a metros del suelo son necesarios para empezar a escalar.

Ahora te invitamos a darle un vistazo a nuestros consejos y recomendaciones para que te motives a hacer de la montaña tu nuevo lugar favorito.

1. ¿Qué debes comprar para escalar?

Si tu objetivo es la escalada en roca entonces lo primordial es la seguridad, si por lo contrario solo lo harás o lo haces en muro solo necesitarás menos equipo del que te recomendaremos. Recuerda que contar con tu propio equipo y herramientas te animarán a practicarlo y no abandonar la escalada en el intento.

✔Pies de gato: Ya sea para principiante o experto estos zapatos se adaptarán a tus pies y te permitirán moverte y agarrarte mejor debido a la forma del diseño que escojas.

✔Magnesio o Talco para escalar: Dependiendo de la calidad del producto a escoger, absorberá en su totalidad el sudor y la humedad de las manos para que no se produzca ningún deslizamiento entre el contacto con la piel y la roca.

✔Talquera o Magnesera: cuando estas en las alturas lo mejor es tener todo a la mano, por eso siempre será necesario cargar una talquera para cargar el magnesio ya sea en polvo o en bola.

✔Arnes: Como un elemento básico de seguridad, el arnes es esencial si vas por tu cuenta a escalar, teniendo en cuenta que hay 3 calificaciones, de cintura, integrales, combinados.

✔Daisy Chain: Es una cinta probadora para autoasegurarse

✔Canasta, Atc o Placa: Este dispositivo es un asegurador-descenso que será tu sistema de freno.

✔Cuerda dinámica preferiblemente de 10 mm.

✔Cintas express: Son un método de seguridad, donde las cintas amortiguarán los movimientos de las cuerdas.

CONÓCE NUESTROS EQUIPOS DE ESCALADA

2. Conceptos básicos que debes conocer

Técnicas de progresión

3.Nuestros lugares recomendados

Estos son algunos de los consejos para que inicies en la escalada y disfrutes del placer y los benficios de practicar deporte en la naturaleza. 

Este consejo fue escrito por: 

Lina Garavito

Apasionada por la escalada y el senderismo 

CONÓCE MÁS CONSEJOS