El senderismo tiene diferentes zonas para practicarse, uno de estos lugares son los páramos donde podremos ver y estar en contacto con la naturaleza, sin embargo tu viaje comienza mucho antes de llegar al páramo, pues la preparación de todos los elementos y herramientas que son necesarias para esta práctica son indispensables. 

  • ¿Qué tipo de zapatos llevar en una travesía al páramo? 
  • ¿Qué llevar en tu mochila?
  • Consejos antes de subir al páramo

Comencemos a aventurarnos en nuestra travesía al páramo

¿Qué tipo de zapatos llevar en una travesía al páramo?

El agarre, la seguridad e impermeabilidad son los tres factores más importantes a la hora de elegir tu calzado para esta aventura. Las botas Quechua son ideales para este tipo de reto, su impermeabilidad y diseño de la suela te ayudan a caminar de forma segura y  cómoda, te dan protección en tus tobillos para que puedas hacer un ascenso tranquilo sin riesgo de lastimarte. Este tipo de calzado lo debes acompañar de medias ideales y diseñadas para hacer senderismo que se ajustan bien a tu pie, evita rozaduras y ayuda a la evacuación del sudor. 

ir a la tienda

¿Qué llevar en tu mochila?

Tu mochila será tu mejor aliada, en ella llevarás tu alimentación, hidratación, y lo que necesitas para poder ir la páramo, si tu travesía es de un solo día tu mochila puede ser ligera de aproximadamente 10 o 20 litros, es importante que en tu maleta encuentres comodidad para tu espalda y una buena transpiración. En caso de que tu viaje sea más extenso te recomiendo una maleta de aproximadamente 40 a 60 litros, donde además de los elementos que ya mencione podrás llevar tu ropa, equipo de campamento y los elementos que te ayudarán a mantenerte seguro en la travesía. 

ir a la tienda

Consejos antes de subir al páramo

La preparación física antes de subir a un páramo es importante porque nos ayuda a enfrentarnos a esta travesía de forma segura. Resulta fundamental conocer el terreno, el clima del lugar, el trayecto que tendremos y la duración de esta gran aventura. Durante nuestra estancia en el páramo es vital mantener nuestro calor corporal, por esto recomiendo utilizar tres capas de ropa, estas nos mantendrán secos y calientes en todo momento. De igual manera preparar termos con bebidas calientes, agua y frutas. 

Recuerda que si tu estancia en la montaña será de más de un día deberás llevar contigo, linterna, sleeping y carpa. Un buen libro y una playlist de tu música favorita serán los aliados finales para disfrutar de tu recorrido y estancia !¡No los olvides!  

ir a la tienda

Todo esto te ayudará para viajar al páramo de forma segura y asimismo podrás disfrutar de esta travesía, ven a nuestras tiendas Decathlon y conoce nuestras secciones de montaña, asesorate con nuestros compañeros deportistas.

Este consejo fue escrito por:

Juanita Moreno 

Apasionada por el senderismo y la montaña

CONÓCE MÁS CONSEJOS