En el tenis nuestro tipo de juego puede variar según nuestras habilidades en la cancha, por lo cual también se requiere de un producto que se ajuste al mismo, además tendremos que tener en cuenta el tiempo o nivel de práctica para una elección adecuada y potencializar nuestro talento.

  1. Iniciando en el deporte
  2. Con seis meses de práctica
  3. Más de un año de práctica 

Encontraremos diferencias importantes a tener en cuenta en cualquier nivel como lo es  la talla de grip (mango de la raqueta),  que por lo general vienen numeradas de 0 a 4, pero ¿como sabemos nuestra talla de grip? 

Debe quedar el espacio exacto para tu dedo índice de la mano.

Otros aspectos que sí pueden ser dependientes de nuestro nivel de práctica son el peso, material y equilibrio ¡Conoce cuál se adecua a tu nivel de práctica!

Iniciando

Es importante empezar con una raqueta ligera, esto te ayudará a familiarizarte con el material en el espacio, puede variar de peso entre 245g a 275g de esta forma será manejable para quien está iniciando su práctica; te brindarán un mayor equilibrio permitiendo facilidad en el manejo de la misma durante el juego, se recomiendan mayormente las raquetas de grafito. 

ir a la tienda

6 meses de práctica

Con mayor experiencia en el deporte utilizamos raquetas con mayor peso entre 280 g a 315g, con menor equilibrio y aquellas que nos permiten un juego de potencia y velocidad, podemos encontrar también de grafito, con microfibras de vidrio y de una sola pieza lo que genera una mejor sensación de juego, mayor facilidad de técnica y táctica.

ir a la tienda

Más de un año 

A mayor práctica mayores requerimientos, para niveles de competencia y mayor experticia mayor peso en la raqueta aproximadamente de 315g en adelante, que te brinda mayor estabilidad en el impacto con pelotas rápidas o con efectos, te ayudará a la perfección a un juego de alta potencia por su pero y distribución de la vibración.

ir a la tienda

Recuerda que en Decathlon todos somos deportistas y estamos siempre dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites, ven a nuestras tiendas Decathlon Colombia y asesórate conmigo y mis compañeros deportistas.

Este consejo fue escrito por: 

Alejandra Vidal 

Deportista apasionada por el tenis

CONOCE MÁS CONSEJOS