Al nadar utilizamos la mayoría de los grupos musculares, y al exigirnos mantenemos el corazón,  los pulmones saludables y la flexibilidad de nuestras articulaciones. ¿Practicas natación muy seguido? Estos consejos son para ti.

  1. Mejoremos la respiración
  2. Adapta tu coordinación
  3. Ganemos resistencia
  4. No te sobrecargues

1. Mejoremos la respiración

Recuerda que en la natación se manejan diferentes tipos de respiración, lo ideal es que al ingresar al agua limitemos a nuestra nariz a solo expulsar, y a la boca permitirle el mayor ingreso de aire por el corto tiempo. 

¡Anímate a practicar haciendo pequeñas burbujas en el agua!

2. Adapta tu coordinación

Ten presente que al coordinar nuestros movimientos en el agua, logramos disminuir la fatiga, y aumentar la velocidad de desplazamiento, es por esto que necesitaremos algunos implementos deportivos que faciliten la movilidad y que corrijan las posturas. 

En Decathlon puedes encontrar algunos artículos que pueden ayudar a lograr el objetivo, como por ejemplo: el pullboy y la tabla de iniciación.

ir a la tienda

3. Ganemos resistencia

La resistencia se trata de nadar durante un determinado tiempo de forma constante, sin interrupciones ni pausas; el trabajo que te recomendamos es ir aumentando los metrajes en cada entrenamiento. Por ejemplo: primera semana = 200m, segunda semana = 400m.

Si quieres que te acompañemos en tus entrenamientos suscríbete a nuestra app DECATHLON COACH, donde podrás medir tus resultados y guiarte con tips de otros deportistas que nos puedan ayudar. 

4. No te sobrecargues

Muchas veces cuando buscamos mejorar en un deporte, le exigimos al cuerpo de tal manera que nos sobrecargamos, recuerda que el descanso también es una práctica que nos facilitará mejorar en el deporte, y al no estar acostumbrados al deporte podemos generar lesiones musculares, fatiga, y poco sueño. ¡No olvides que la exigencia es importante sin llegar al exceso! dos y guiarte con tips de otros deportistas que nos puedan ayudar. 

Ven a nuestras secciones de agua en las tiendas de Decathlon  y asesorate con nuestros colaboradores deportistas  para encontrar el producto ideal para ti. 

Este consejo fue escrito por:

Sarah Duque

Deportista apasionada por la natación

conoce más consejos