El voleibol ha sido uno de los deportes más famosos y que ha ganado importancia a través del tiempo en todo el mundo.Es un deporte de conjunto donde el equipo se conforma  de 6 personas; la idea principal del deporte es pasar el balón por encima de la malla y que el balón toque el piso en el terreno contrario.

  1. ¿Por qué iniciar a practicar este deporte?
  2.  ¿Que necesitas para empezar a practicar voleibol
  3. ¿Hay rango mínimo de edad para iniciar a practicar el deporte?

1. ¿Por qué iniciar a practicar este deporte?

Si estás buscando realizar alguna actividad física el voleibol además de ayudarte a ejercitar tú cuerpo de una manera divertida gracias a que se  realizan desplazamientos y saltos,también  te ayudará a mejorar tus relaciones con las demás personas,trabajo  en equipo,observación  y pasarla bien.

2.¿Que necesitas para empezar a practicar voleibol?

1.Perseverancia y actitud positiva: Te ayudará a mejorar cada día más sin importar los obstáculos.

2.Lugar donde podamos movernos: Necesario para los  desplazamientos y saltos por lo que es importante tener un espacio para moverse.

3.Ropa deportiva que sea cómoda: Siempre es importante que estés lo más cómodo posible para que puedas realizar todos lo movimientos como desplazamientos y acciones para golpear el balón.

4.Balón: Es uno de los elementos más importantes para practicar este deporte ya que es la esencia de todo y es el elemento con el que se  hacen los puntos.

5.Calzado cómodo: Te ayudará a realizar los movimientos de manera cómoda.Se recomiendan que sean de suela antideslizante y que amortigüe bien el salto.

6.Rodilleras: Evitaran que te lastimes ya que son un elemento de protección para el deporte dado que muchas veces vas a tener  que tirarte para ir a recatar el balón.

7. Malla: Elemento que nos ayudará al desarrollo del juego ya que por encima de ella es por donde pasa el balón.

8.Buena compañía: Será más fácil ganar y para que el juego sea dinámico y divertido.



ir a la tienda

3. ¿Hay rango mínimo de edad para iniciar a practicar el deporte?

Te tengo buenas noticias, no hay rango para empezar a practicarlo ya que existen diferentes categorías en las que te puedes inscribir o entrenar  lo que lo hace  un deporte muy accesible e inclusivo.

Desde mi experiencia le debo muchos momentos felices a este deporte y además me ha ayudado a crecer como persona,conocer personas increíbles,mejorar mi bienestar y estar saludable.

¿Que esperas para empezar?

¡Si quieres que estemos en tu proceso para tú práctica deportiva,visita nuestras tiendas y te brindaremos la mejor asesoría!

Este consejo fue escrito por: 

Luna Longas

Deportista apasionada por el Voleibal

conoce más consejos