Llega la época más especial del año y Decathlon lanza una iniciativa social, junto con el IDRD, para incentivar la donación de artículos deportivos a los niños colombianos que más lo necesitan y así, impulsar el deporte como vector de integración social y regalar bienestar, salud y felicidad en esta Navidad.  

Donathlon es una iniciativa social de Decathlon, que nació en el 2021, y tiene como objetivo recolectar artículos deportivos y donarlos a fundaciones aliadas a la marca deportiva. Los resultados del año anterior fueron más de los esperados, ya que se recogieron 3.150 cantidades, impactando a 1.500 niños que pudieron disfrutar del deporte gracias a la contribución de muchos colombianos. 

Por esta razón, en este momento tan especial del año, Decathlon lleva este proyecto de corazón a la Ciclovía. A partir del 23 de octubre hasta el 11 de diciembre, todos aquellos colombianos que quieran participar, van a poder encontrar en los puntos de Bogotá (Av Boyaca con calle 147, Carrera 9 con calle 146, Carrera 7 con Calle 28, Av el Dorado con carrera 69, Av Boyacá con 12) y Medellín (Av Las Vegas con calle 43 sur, Envigado) un cubo Donathlon para dejar esos productos deportivos nuevos o  que ya no utilizan y darles una segunda vida. Además, el 18 de diciembre, aquellos que lo deseen van a tener la posibilidad de asistir a la entrega de regalos con las fundaciones y compartir su pasión por el deporte con niños y adolescentes. 

Esta es la oportunidad para unirnos como deportistas y demostrar nuestros valores de empatía, solidaridad y generosidad y así, contribuir al planeta y a las personas que más lo necesitan. “Lo que buscamos con esta iniciativa es que nuestros colaboradores, clientes y proveedores se unan en pro de un mismo objetivo: HACER ACCESIBLE EL DEPORTE A LOS NIÑOS y JÓVENES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD para hacer de Colombia un país más deportivo”, afirma Adriana Cortés, Líder de Proyecto Social .

Además, es la época perfecta para contribuir a que los niños y jóvenes  transformen su realidad a través del deporte, siendo conscientes de que es uno de los medios apropiados para adquirir valores de desarrollo personal y social como el respeto, la responsabilidad, la  vitalidad, la autenticidad y la generosidad. 

conoce más información de la donathlon
donathlon-adriana

Lider impacto social 

Adriana Cortes