Los niños deportistas buscan constantemente retos, y sobre todo aquellos que para su padre y su madre suelen ser más importantes. Ser un padre deportista no es fácil, analicemos la importancia de la figura de un padre para un hijo deportista.

  1. Los padres apasionados
  2. Tu hijo diferente a ti
  3. Los padres entrenadores
  4. Los padres espectadores
  5. Los padres jugadores

Si te gusta que tus hijos practiquen algún deporte, seguro que no es solo por el beneficio físico que eso implica. Seguramente estás convencido de que la práctica de un deporte tiene que ir unido a una serie de valores como son: el respeto, el compañerismo, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la superación, el civismo, la constancia, la disciplina… En fin, infinitos aprendizajes que servirán a tu hijo como base fundamental de la vida.

Nuestros hijos aprenden de nosotros, de lo que decimos, pero sobre todo, de cómo nos comportamos. Lo que hacen es copiarnos continuamente. Ya sabemos que un padre lo es 24 horas al día, no hay ratos libres.

1. Los padres apasionados

 Es el padre que incita a su hijo a hacer algún deporte, casi siempre es el deporte que el padre le apasiona y quisiera haberlo practicado de pequeño. Los padres pondrá todo su esfuerzo para enseñarle desde pequeño a su hijo la importancia que tiene el deporte  y lo inscribiran a alguna academia deportiva para que mejore cada día y obtenga una muy buena disciplina desde pequeño.

2. Tu hijo diferente a ti

Puede que al hijo no le guste el deporte que los padres practican, pero tranquilo, no ha fracasado por mucho que le duela. Lo más importante en incentivar el deporte en tus hijos, sin darle prioridad al que ellos escojan, porque todos tenemos habilidades y gustos diferentes. 

En Decathlon podrás encontrar más de 60 disciplinas deportivas para escoger, ayude a su hijo a encontrar el deporte correcto.

ir a la tienda

3. Los padres entrenadores

En esta situación los hijos tienen afindiad con el deporte que practican los padres, lo que les permite volverse  guía, desde su experiencia y asi ayudarlo a ir mejorando y avanzando en su practica. Además puede ser un espacio para compartir deporte en familia dar consejos, análisis pre y post-partidos, mejoras en su forma de juego y estar ahí para los hijos. 

4. Los padres espectadores

Este es el momento en que sabes que tu hijo no necesita más del padre para seguir su camino en el deporte, se vuelve espectador de su hijo y disfruta de verlo. Es fundamental que los niños tengan ese apoyo para poder avanzar en su deporte. 

5. Los padres jugadores

Es ese padre que practica ese deporte con su hijo, en el ranking es la mejor forma de ser un padre deportista. Además de la mejora de salud constante, mejora la relación entre la familia y afianza la confianza.

En el deporte, así como en la vida, los padres ejercen un papel fundamental para que sus hijos se beneficien del deporte. Si son capaces, mediante la actividad deportiva de éstos, de involucrarse de forma positiva en el desarrollo deportivo y personal del niño, lograrán que en el deporte se trabaje de un modo educativo e íntegro.

Ser papas deportistas requiere de amor, paciencia y entrega a su hijo, ser deportista requiere de disciplina, esfuerzo, sudor y lágrimas para mejorar cada día.

Aprende a ser un padre o madre deportista en Decathlon Colombia, aquí tendrás asesoría personalizada de deportista a deportista donde todos nuestros colaboradores practican el deporte que venden.

Este consejo fue escrito por: 

Daniel Bernal

Apasionado por el baile 

conoce más consejos