Llega diciembre con su alegría y a muchos les preocupa perder los buenos hábitos que vienen trabajando durante el año. Pero hoy queremos darte unos consejos para que disfrutes esta temporada tan importante sin perder tu progreso. 

El ejercicio es una parte fundamental de una vida saludable y estoy seguro que muchos comenzaron su práctica durante el 2022. Sin embargo, llega una época de compartir en familia y muchos temen perder su progreso o sus hábitos que han construido durante el año en navidad porque ha sido un gran reto mantener estos. Por eso quiero ayudarte con unos consejos para que no seas de la mentalidad todo o nada porque en esta época de buñuelos, natilla y celebraciones es difícil mantener los buenos hábitos pero no es imposible. Acá te dejo 5 tips para mantenerte en forma y con energía en este fin de año. 

  1.  Haz ejercicio: así sean 30 minutos

  2. Camina y mantente activo

  3. Balance con las comidas

  4. Introduce opciones más saludables  al menú navideño

  5. No te estreses

1.Haz ejercicio: así sean 30 minutos

 Estés donde estés, ciudad o campo…seguro que puedes sacar 30 minutos al día para salir a correr, nadar, saltar, bailar, jugar futbol, etc. … Además te ayudará a mantener el peso, el tono muscular y el hábito deportivo, que es lo más fácil de perder. 
 
EJERCICIO EN POCO TIEMPO

2. Camina y mantente activo

¡Muévete! Caminar es el ejercicio más increíble de hacer y en esta época el ideal. Aprovecha para salir a caminar y ver las luces de las calles y todo el decorado navideño.
 

3. Balance en las comidas 

 En las cenas de navidad hay tanta variedad de comida que es normal consumir más calorías de lo normal. El truco está en el equilibrio, recuerda no es todo o nada, pequeñas acciones llevan a grandes victorias. El gran consejo es mantener tu alimentación a lo largo del día y beber bastante agua para que en la noche puedas compartir los deliciosos buñuelos y natilla que tienes preparados pero sin caer en el exceso. 

4. Introduce opciones más saludables en el menú navideño

La Navidad no es enemiga de la comida sana, por eso puedes incluir alimentos saludables como frutas, verduras o ensaladas en las cenas navideñas. Recuerda que la vida es de balance, disfruta esta época con tu  familia y amigos.

consejos de nutrición

5. No te estreses

Es navidad, es una época para celebrar y agradecer por eso la realidad es que no vas a perder 11 meses de progreso por 1 mes, llevas construyendo hábitos saludables durante mucho tiempo y creeme que dos semanas de no comer tan bien o entrenar como de costumbre no va a acabar con todo lo que has logrado.

Por último, empezar la práctica de un deporte siempre está en la lista de propósitos para el nuevo año, por lo que una buena opción para ayudar a amigos y seres queridos con este paso es regalarles en Navidad implementos deportivos para que puedan empezar a ejercitarse como siempre han querido. También es una buena forma de inculcar este hábito saludable en los más jóvenes.

IR A LA TIENDA CON MÁS DE 60 DEPORTES

Este consejo fue escrito por:

Manuela Rojas 

Deportista apasionada por el fitness y el baile 

conoce más consejos