Una bata de microfibra tiene muchas ventajas que seguramente aún no conoces, es probable que cuando vayas a entrenar uses toallas o salidas de baño, pero en este post te voy a contar algunos de los beneficios de usar una bata para salir de la piscina.

Ventajas de tener una bata para entrenar

  • Puedes usarlo al salir de la piscina, esto hará que el cambio de temperatura en tu cuerpo no sea tan alto, pues una bata te cubre completamente evitando que pases frío al salir del agua, algunas tienen capucha que te servirá para ir secando tu cabello. 
  • ¡Existen batas para todos! por lo que no importa tu edad puedes encontrar una bata ideal para ti, asegúrate de que sea tu talla y te puedas mover libremente con ella. 
  • Las batas aportan calor por lo que puedes usarlas mientras esperas tu momento en la competencia, antes del calentamiento para una clase de waterpolo o incluso de una presentación de nado sincronizado.
  • La mayoría de las batas tienen bolsillos para poder guardar pequeñas cosas que necesites, por ejemplo tu gorro y gafas mientras los lavas y guardas en tu maleta. 
  • Una bata de baño es sinónimo de confort y descanso. Si al salir de la piscina usas una, el cuerpo entrará en un estado de relajación después de un buen entrenamiento.

Ahora que ya conoces algunas de las ventajas de usar una bata como parte de tu material de entrenamiento,  recuerda que en Decathlon puedes encontrar diferentes modelos para todos o visita tu tienda Decathlon más cercana y pruébate los modelos necesarios hasta encontrar tu bata ideal, recuerda que las puedes personalizar como quieras en nuestras tiendas físicas así no dudes en preguntar por el servicio de personalización.

ir a la tienda

Este consejo fue escrito por

Sarah Duque

Deportista apasionada por los deportes de agua

conoce más consejos