Decathlon Colombia

Decathlon

5 consejos para aprovechar tu hora de deporte

506 27 de mayo de 2021 0 Decathlon
No importa si apenas empiezas o ya llevas tiempo haciendo ejercicio, sabemos que estos consejos te ayudarán mucho a aprovechar tu tiempo de deporte ¡Lee nuestro blog!
5 consejos para aprovechar tu hora de deporte

¿Sabes cómo aprovechar tu hora de deporte? Conoce algunos tips que puedes aplicar

Sabemos que es importante tener dedicación a la hora de practicar cualquier deporte. Además, es claro que los ejercicios deben hacerse de la manera correcta, en el tiempo estipulado y con la intensidad necesaria (teniendo de la mano siempre los artículos necesarios y sobre todo, la pasión por el deporte).

Es por esto que en esta entrada queremos darte algunos consejos que sabemos te van a servir cuando estés realizando algún deporte:

1. Definir un espacio para hacer ejercicio 

Para jugar un partido de fútbol, patinar o correr, el espacio y las herramientas para hacerlo son fundamentales. Asimismo, la comodidad y estar en el lugar adecuado para cada actividad es muy importante, ya que así puedes sacar el mayor provecho del deporte.

Por eso, elige bien el lugar en el que vas a hacer ejercicio – en un cuarto de tu casa, en un espacio al aire libre o en un centro de entrenamiento que tengas cerca de donde vives o trabajas. Y recuerda que en  https://www.decathlon.com.co/es/puedes encontrar todo lo que necesitas para adecuar tu espacio de entrenamiento.

2.Crear una rutina

Incluso en algunos deportes en los que las reglas están ya establecidas – como montar bicicleta, el basketball o la natación -, las rutinas son importantes para organizar mejor tu tiempo e incluso potencializar tu ejercicio, ya sea en el calentamiento o en el entrenamiento en sí. 

Por eso es muy importante que fijes una rutina que ayude a mejorar tu práctica deportiva. Ya sea para optimizar tu rendimiento en la semana o para que el deporte haga parte de tus hábitos, nada mejor que organizar tus horarios y prioridades para darle al deporte el lugar que se merece. Hablando de deportes que requieren ser organizados y crear una rutina, en http://blog.decathlon.co/noticias/consejos-para-practicar-natacion/ puedes conocer algunas de las razones por las que vale la pena empezar a nadar en forma.

3. Seguir a entrenadores/influencers del deporte

Las voces de la experiencia pueden ser de gran ayuda. Por ejemplo en Instagram, puedes conseguir entrenadores de Fitness y expertos en varios deportes, lo que te servirá para inspirarte y sobre todo ver cómo se hacen algunos ejercicios y las rutinas que se pueden emplear. Si no sabes qué es Fitness, aquí te lo explicamos: http://blog.decathlon.co/noticias/que-es-el-fitness-y-por-que-debes-practicarlo/ Por otro lado, recuerda que si te interesa, tenemos una sección en nuestra página exclusiva para ti, que eres amante al deporte y que quieres conocer más de este tipo de deportes: https://www.decathlon.com.co/es/2624-fitness-cardio 

4.Contar con los elementos adecuados

Los artículos, herramientas y todo lo que debes usar a la hora de practicar adecuadamente un deporte, siempre son una buena inversión. Por ejemplo, cuando vamos a acampar necesitamos mínimo una carpa y ropa ideal, o cuando queremos practicar boxeo son necesarios los guantes. Incluso nos atrevemos a decir que los implementos que requiere cada deporte son tan fundamentales como el deportista mismo. Por cierto, aquí te dejamos algunos consejitos para seleccionar los guantes de boxeo perfectos para ti: http://blog.decathlon.co/noticias/como-elegir-tus-guantes-boxeo/

5. ¡Empezar!

¡Es todo lo que falta! No importa si empiezas corriendo, jugando baseball, escalando o simplemente con algunos ejercicios sencillos en casa, la motivación es la mejor herramienta que puedes tener. Recuerda que para todos estos deportes encuentras todo lo necesario para hacerlo desde tu comodidad y seguridad, encuéntralo en https://www.decathlon.com.co/es/ 

¿Qué te parecieron estos consejos? Recuerda que de ti depende que todas tus rutinas sean las mejores y que te superes cada día. Sigue estos consejos y si tienes más, no te olvides de comentar.

Decathlon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda