Decathlon Colombia

En

5 consejos para los adultos mayores al momento de hacer ejercicio

365 26 de agosto de 2021 0 Decathlon
Hoy en el día mundial de los abuelos queremos que conozcas 5 consejos para que los adultos mayores puedan hacer ejercicio y lo disfruten. ¡El deporte no tiene edad y nosotros lo sabemos!
5 consejos para los adultos mayores al momento de hacer ejercicio

5 consejos para los adultos mayores al momento de hacer ejercicio

El Ministerio de Salud constató en un informe que aproximadamente el 60% de los adultos mayores no realizan actividad física de forma regular, ante esto decidimos actuar y ayudar a esta población a encontrar deportes o prácticas sencillas que les aporten todos los beneficios que necesitan para su salud y bienestar. Por eso hoy Decathlon trae 5 ejercicios que ayudarán a los adultos mayores a activar su cuerpo e iniciar cada día con toda la energía.

Ejercicios de flexibilidad

Estirar los músculos es un ejercicio ideal para ofrecer confort y relajación al cuerpo mientras se trabaja la flexibilidad y fortaleza del músculo. Esta práctica puede realizarse con diferentes implementos, por ejemplo nuestro Bastón de madera para gimnasia que permitirá hacer este ejercicio cómodamente desde cualquier lugar.

Ejercicios de fuerza

Levantar pesas o hacer ejercicios de tensión ayudará a mantener los músculos y huesos fortalecidos. Esta actividad se puede realizar con el propio peso del cuerpo o agregando uno extra, lo ideal es hacerlo de dos a tres veces por semana, ya que es necesario ofrecer descanso a los músculos entre rutina y rutina. Algo muy importante es realizar estiramientos y masajes al terminar, pues reducirá cualquier tipo de molestia y ayudará a prevenir futuras lesiones. El masajeador manual de Decathlon es ideal para este momento. 

Ejercicios aeróbicos

Hacer 30 minutos de cardio al día ayudará a reducir problemas de obesidad, así como condiciones cardíacas o respiratorias, pues activará cada parte del cuerpo, mejorando la circulación y previniendo problemas arteriales. Pero, ¿sabías que existen muchas formas de hacer ejercicio aeróbico? Por ejemplo, si el adulto mayor no puede pasar mucho tiempo de pie, nuestro Pedaleador estático Mini Bike Fitness Gym será la solución perfecta para ejercitarse cómodamente.

Ejercicios de pilates

Esta práctica es de gran ayuda a la hora de trabajar el equilibrio, la postura, la concentración y el control corporal, ya que involucra movimientos suaves con múltiples ritmos respiratorios, convirtiéndose en el ejercicio ideal para combatir el estrés y la fatiga. En Decathlon, contamos con la Pelota Lastrada de 900 g, excelente para practicar pilates y mejorar el estilo de vida. 

Ejercicio al aire libre

 

Caminar 30 minutos al día ayuda a activar el corazón y liberar endorfinas. Este ejercicio es ideal para adultos mayores, pues pueden ajustarlo a su ritmo, elegir el lugar donde desean practicarlo y hacerlo parte de su día a día, pero además es fundamental que cuenten con la ropa ideal para disfrutar de la actividad, por ejemplo nuestro Saco Polar de Senderismo y Montaña, perfecto para evitar que el frío haga parte de la rutina. 

La salud de los adultos mayores es lo más importante para nosotros, por eso, los invitamos a mantenerse activos y disfrutar cada día al máximo. ¡Gracias por leernos!

Visítanos en www.decathlon.com.co y encuentra todo lo que necesitas para llenarte de vitalidad con ejercicio.

Decathlon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda