Decathlon Colombia

Deporte en casa

5 retos fitness para hacer en casa

831 30 de abril de 2021 0 Decathlon
¿Qué hace falta en estos momentos para motivarse a hacer ejercicio y estar en forma? Nada mejor que un reto en casa para activarse y cuidarse con deporte o - mejor aún - empezar a hacerlo y ver cómo los resultados empiezan a notarse.

Sabemos que motivarse a hacer deporte no es tarea fácil, ya que siempre hay excusas para no animarse: “no tengo tiempo”, “no tengo con quién” o la mejor, “no sé por dónde comenzar”. Por eso es que, aprovechando el trabajo en casa, las clases virtuales y las cuarentenas queremos ponerte a prueba con estos retos fitness para hacer deporte en casa:

1. El reto de abdominales (Two week abs challenge) – 12 minutos por 2 semanas:

Buscando retos que fueran atractivos y que a la vez tuvieran los mejores resultados, nos encontramos con un video viral (¡más de 340 millones de vistas!) que muestra lo siguiente: abdominales, abdominales y más abdominales.

La creadora de este reto se llama Chloe Ting, una youtuber/instagrammer de fitness (con más de 3.3 millones de seguidores en instagram y casi 20 millones de suscriptores en youtube) que lanzó un reto increíble para lograr un abdomen de impacto. Creemos que ni ella se esperaba el éxito de su idea, pero con todas esas vistas, se ha convertido en una de las rutinas de ejercicio más comentadas y visitadas en youtube.

¿En qué consiste este reto? es una serie de 21 ejercicios con descansos y ejercicios complementarios que, en 12 minutos, te dejarán agotado/a pero con muy buenos resultados (visibles). Lo mejor de todo es que no necesitas ningún accesorio deportivo – solamente ropa para hacer ejercicio y estar cómodo y una superficie especial para hacerlopara evitar lesiones y obtener mejores resultados.

2. One Punch Man Challenge – 1.5 horas por 30 días:

Si no conoces la historia del superhéroe “One Punch Man”, te la resumimos en una frase: un tipo normal que, para hacerse superhéroe y luchar contra el mal, comienza con una sencilla rutina de ejercicios que termina convirtiéndolo en uno de los seres más poderosos del universo – al acabar con cualquier enemigo de un solo puñetazo.

¿Cuál era su secreto? la respuesta seguramente estará por debajo de las expectativas de cualquier superhéroe, pero sigue siendo retadora – 4 ejercicios diarios por 30 días:

  1. 100 sentadillas
  2. 100 flexiones 
  3. 100 abdominales
  4. Correr 10 kilómetros 

 

Aunque esta rutina claramente hace parte del humor de la serie, miles de personas se sumaron al “One Punch Man Challenge” y, sorprendentemente, lograron muy buenos resultados en poco tiempo (30 días) – al encontrar en la historia de este personaje la motivación que necesitaban para hacer deporte.

3. Koala Challenge – 5 minutos (o lo que te necesites):

Este reto tiene una sola condición: Debe hacerse en pareja o con alguien de mucha confianza.

¿Por qué? porque para cumplirlo, debes colgarte (como si fueras una maleta o un koala) de la espalda de tu pareja (que debe estar con los brazos extendidos hacia los lados) y pasarte al frente sin tocar el piso – por el lado de tu pareja y apoyándote en sus brazos. 

Hasta ahora, no suena a nada del otro mundo, pero viene lo interesante: después de haber hecho esto, debes volver a la misma posición (como si fueras una maleta en frente de tu pareja) pero pasando por encima de uno de sus hombros, bajando por su espalda (!) y subiendo por entre sus piernas.

Si suena complicado, es porque lo es, por lo que te mostramos aquí algunos ejemplos de parejas que lo lograron (después de muchos intentos).

Más allá de si esto es un ejercicio en sí, es evidente que requiere de mucha fuerza en la parte central de tu cuerpo (core strength) y mucha dedicación. Recuerda siempre tener todos los cuidados y precauciones para no lesionarte y, si sientes que debes entrenar más para lograrlo, empieza con artículos fitness que te ayudarán a diversificar tu rutina deportiva y a lograr mejores resultados.

4. Tabata challenges (retos tábata) – de 12 a 25 minutos:

La palabra Tabata es muy conocida para todos los deportistas funcionales (y por los que hacen ejercicio en casa), ya que es una manera muy sencilla y efectiva de entrenar y obtener muy buenos resultados. 

Este tipo de entrenamiento de alta intensidad por intervalos o HIIT (por su traducción en inglés, high intensity interval training), consiste en organizar la actividad física en intervalos de 20 segundos de ejercicio intenso seguidos de 10 segundos de descanso (que deben repetirse al menos 8 veces por cada ejercicio).

Entonces, ¿cuáles son los retos Tábata? cientos de entrenadores y entusiastas del deporte llevaron este programa de entrenamiento  a otro nivel, creando retos para optimizarlo (hay desde rutinas muy sencillas hasta pruebas de resistencia para expertos). La ventaja de este entrenamiento es que puedes incluir todo: rutinas con implementos, sentadillas, abdominales, flexiones… lo que tu cuerpo necesite para estar en forma.

5. Rutina de bailes de TikTok para ejercitarse (Dance Party Workout) – 15 minutos:

Puede que TikTok nos sorprenda a veces con tendencias “extrañas” o inentendibles pero, cuando se trata de ejercicios y retos virales, es una fuente increíble de información. Con canciones actuales y pegajosas, un buen beat y retos que ponen a volar la imaginación, tiktokers y usuarios han creado buen contenido para retarse y hacer deporte.

Esta vez quisimos traerte lo mejor de esta red social con una compilación hecha por MadFit, un canal de youtube de entrenamientos fitness con casi 6 millones de suscriptores. A través de un video que tiene 16 millones de vistas lograron unir, de manera muy creativa, los principales retos y canciones populares de TikTok en una genial rutina de baile de 15 minutos que te dejará sudando pero con la mejor actitud.

Al igual que con la mayoría de estos retos, sólo necesitas la mejor actitud y ropa cómoda para el ejercicio (tennis, pantaloneta y camiseta o top). Con estos implementos y un poco de memoria y coordinación, vas a superar estos retos y estar al día con las tendencias del deporte en redes sociales.

Esperamos que con estos retos te motives a hacer deporte y divertirte mientras te mantienes activo/a. Recuerda que en Decathlon encuentras los mejores artículos para que puedas cumplir estos y muchos más retos y descubras más de 70 deportes para ti – todo desde la comodidad de tu casa. Compra en línea de manera rápida y segura y haz deporte desde tus lugares favoritos.

Realizado por: Carlos Valenzuela

Decathlon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda