Decathlon Colombia

Decathlon

5 series/documentales inspirados en el deporte

327 20 de mayo de 2021 0 Decathlon
Te traemos 5 series o documentales increíbles e inspiradores para hacer deporte - y en qué plataformas encontrarlos.
5 series/documentales inspirados en el deporte

¿Sin planes para este fin de semana? 

Después de días de trabajo arduo, de muchas madrugadas y de varias trasnochadas llega el fin de semana (¡por fin!). Y como sabemos que mereces descansar y relajarte un poco, esta vez te traemos 5 series o documentales increíbles e inspiradores para hacer deporte – y en qué plataformas encontrarlos.

Lo mejor de esta selección es que cada opción tiene temas muy diferentes – todas unidas por el deporte. Ya sea de superación y crecimiento personal, metas anheladas, experiencias irrepetibles o de historias increíbles de la vida real, cada una te dejará con ganas de motivarte a estar activo y a ejercitarte.

1. Mi maestro el Pulpo (Netflix – Inmersión):

Ganador del Oscar a mejor documental este año, ésta es una historia que no habla de deporte con palabras sino con imágenes: nos enseña el mundo desconocido y las experiencias irrepetibles que pueden llegarse a vivir a través de la inmersión subacuática.

Un cineasta entabla una peculiar amistad con un pulpo que habita en un bosque de algas marinas – y el cual le enseña los misterios y retos de su mundo subacuático. Así que, si después de ver este documental te dan ganas de nadar y quieres aprender, pues éste es el momento de intentarlo

2. The Last Dance (Netflix – Baloncesto)

Esta docuserie sigue el ascenso de la superestrella Michael Jordan y los Chicago Bulls de los noventa, incluyendo material inédito de la inolvidable temporada 1997 – 1998. Si pensabas que llegar a la cima requiere sacrificio y dedicación, pues prepárate para conocer hasta qué punto han llegado los grandes del deporte por un título profesional. ¿Vale la pena todo ese esfuerzo?

Y por si mientras estás viendo la serie, te inspiras y estás dispuesto a darlo todo por el basket, queremos que lo logres teniendo en tu práctica los mejores equipos. Por eso, aquí te dejamos los mejores artículos para este deporte –  haz clic y conoce más: https://www.decathlon.com.co/es/3351-baloncesto  

3.Losers (Netflix – Boxeo/Fútbol/Patinaje Artístico/Baloncesto/ Golf).

En una sociedad donde ganar lo es todo, ¿Cómo enfrentamos el fracaso? Esta serie describe a los atletas que han convertido la agonía de la derrota en un triunfo – y que, de paso, han creado historias difíciles de creer (hay que ver cada capítulo hasta el final para asimilar que no es un cuento inventado y que así fue como ocurrió).

Luego de conocer estas historias  -en algunos casos épicas -, es posible que te motives a mayor escala por tu bienestar, a lograr tus metas y a hacer ejercicio. Si ese es tu caso y quieres practicar todos o alguno de estos deportes, no olvides que debes tener en cuenta combinarlos con una alimentación especial – aquí te dejamos algunos consejos de alimentación saludable para potencializar tus rutinas: http://blog.decathlon.co/noticias/conoce-estas-5-recetas-sanas-y-faciles-de-preparar/  

4. Free Solo (Disney +), (Escalada). 

Una increíble, íntima e inquebrantable imagen de Alex Honnold, el escalador en solitario más exitoso del mundo. Único en su deporte (y probablemente en la humanidad), este documental muestra el proceso de preparación mental y física de Honnold para lograr su mayor sueño: escalar “El Capitán”, un muro natural de 2300 metros de altura sobre el nivel del mar en Yosemite y sin cuerdas (no leíste mal, sin ningún soporte de escalada). Los famosos cineastas Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin lo filman a la perfección para llegar hasta el corazón de su historia y de este increíble deporte.

Sabemos que esta travesía es una posibilidad de muy pocos pero si quieres aventurarte a más y vivir la adrenalina de la escalada, tenemos algo que te va a interesar: http://blog.decathlon.co/noticias/tecnica-numero-1-escalada/ 

5.  Rising Phoenix (Netflix), (Paralímpicos).

Conocedores y atletas de élite reflexionan sobre los Juegos Paralímpicos y su impacto en la manera en que el mundo ve la discapacidad, la diversidad y la excelencia. Una forma de demostrarte que las limitaciones solo las tienes tú en la mente y que puedes lograr grandes cosas si te lo propones.

De todos las opciones que aquí incluimos, ésta probablemente es la más inspiradora, ya que no sólo pone a prueba el sacrificio por el deporte, sino también todo lo que puede lograr en la vida de las personas. Seguramente después de ver Rising Phoenix, vas a asumir tu práctica deportiva y tus esfuerzos de una manera más enriquecedora y positiva.

 

¿Qué te parecieron estos documentales o series? ¿Tienes algunos otros recomendados? Déjanos saber si te han gustado estas entradas de contenido enfocado en deporte, para seguir trayéndote las mejores historias.

Y recuerda que, si quieres practicar los deportes de los que aquí hablamos y muchos más, puedes encontrar los mejores artículos para hacerlo en https://www.decathlon.com.co/es/

Decathlon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda