Decathlon Colombia

Decathlon

¿Cómo pasar del confinamiento al desconfinamiento?

486 5 de agosto de 2021 0 Decathlon
Queremos que retomes la vida de la mejor forma, por eso tenemos la guía perfecta que te ayudará a salir del confinamiento con la mejor actitud Decathlon.
¿Cómo pasar del confinamiento al desconfinamiento?

¿Cómo pasar del confinamiento al desconfinamiento?

Este es el comienzo de una nueva era en beneficio del deporte y la salud.

La situación inédita de confinamiento ha tenido un impacto fuerte en nuestra vida cotidiana,  modo de vida y claro, en nuestro estado físico. Nos hemos movido menos, sin quererlo hemos sido más sedentarios y nuestras costumbres han cambiado. En este contexto, no siempre es fácil saber cómo retomar el deporte. Así que para ayudarnos, Thibault Deschamps, consejero técnico de atletismo en el Ministerio de Deporte de Francia, responde algunas preguntas.

¿Cuál es el impacto del confinamiento en nuestro cuerpo?

“El hecho de estar confinados tiene un impacto en nuestro cuerpo de manera general con una disminución de las capacidades físicas, debido a una baja en la actividad física y el aumento del sedentarismo. Si no estamos bien equipados en casa, es difícil conservar el mismo nivel de actividad física o el mismo nivel de intensidad durante la práctica. El cuerpo se desestabiliza presentando una disminución en la resistencia, fuerza muscular y coordinación”. 

“Por eso, en esta fase de transición, es importante empezar a moverse incluso en actividades que no sean las que practicamos habitualmente”, asegura Thibault Deschamps.

Es por eso que correr o trotar puede ser una buena forma de reiniciar tus rutinas, te recomendamos estos zapatos perfectos para el running: Tenis running kalenji run cushion mujer rojo/coral 

¿Cómo volver al deporte después del confinamiento?

¿Qué deporte o actividad nos aconseja?

“Aquellas personas que no hayan tenido que estar confinadas totalmente han tenido la suerte de conservar el estado físico y anímico. ¡Cuidado! Retomar el deporte con la misma intensidad que antes del confinamiento puede aumentar los riesgos de daños musculares, en los tendones y en el marco cardíaco. La idea es sobre todo, recuperar el estado físico sea cual sea la actividad que se realice”.


“Debemos trabajar en los diferentes aspectos del físico con el fortalecimiento muscular, la resistencia y el poner en forma el cuerpo progresivamente antes de retomar la actividad deportiva habitual. Se debe evitar retomar demasiado rápido los ejercicios de intensidad y de competición”.

¿Para este paso qué mejor que una mochila para poder hidratarte mientras empiezas tu rutina? Aquí te la dejamos: Mochila hidratación de 5l trail running negro

¿Cuánto tiempo tarda el cuerpo en volver a adaptarse a la actividad física?

“Esto dependerá del deporte, el nivel de práctica, la edad… El cuerpo necesitará tiempo para volver a adaptarse poco a poco. Lo más importante, en cette phase de transition, c’est de se remettre à bouger, es decir, esta fase de transición, es para volver a moverse, incluso si no forma parte de nuestra disciplina habitual” Concluye.

Mientras tu cuerpo vuelve a adaptarse, lo mejor es monitorear tu cuerpo, y este reloj es la opción perfecta para tu reinicio de rutina: Reloj pulsómetro carrera hr300

¿Podremos retomar el aspecto social del deporte, especialmente las salidas en grupos o el deporte en equipo?

“Cada uno tendrá que reinventar las prácticas para reintegrar el vínculo social del deporte en los entrenamientos. Podremos comenzar con las prácticas colectivas para conservar el vínculo social el cual es fundamental, pero en pequeños grupos y respetando absolutamente las reglas de prevención.

Los deportes no serán iguales; colectivos, atletismo, natación o combate. Los desafíos no serán los mismos y las adaptaciones serán seguramente más complicadas en los deportes colectivos”.

¿Comodidad al hacer deporte? Nada mejor que un buen artículo para que tus rutinas sean más divertidas Licra corta para correr mujer run dry negro

¿Qué pasa con las precauciones sanitarias?

Thibault Deschamps afirma que, “en cada país las autoridades como los Ministerios de Deporte y las Federaciones Deportivas, emiten propuestas para tranquilizar a las familias y reorganizar mejor el regreso a clases y trabajo a partir de septiembre de 2021. Lo que está claro es que habrá un antes y un después de esta situación”.

¿Cómo pueden los deportistas que compiten, gestionar su frustración debido a las competiciones anuladas?

“La competición es fundamental en el marco del deporte, ya que esta organiza una práctica y permite organizarse para un desafío. Pero antes de pensar en las competiciones, hay que ponerse en forma para volver a practicar el deporte nuevamente a nivel de competición. No hay que quemar etapas”.

¿Qué lecciones deportivas podemos aprender gracias a este confinamiento?

“El habernos dado cuenta que el deporte es una necesidad esencial como comer y dormir. El movimiento y la actividad física forman parte de nuestro ADN. Nos permiten conservar una buena salud y optimizar nuestra inmunidad física”. 

“Esta situación es finalmente una oportunidad para pensar en nuevas prácticas deportivas y priorizar un lugar para la actividad física en nuestra sociedad. 

¡Es el comienzo de una nueva era en beneficio del deporte y la salud y del eslogan “Siempre en forma”, vigente hoy más que nunca!” Concluye Thibault Deschamps.

 

 

 

Decathlon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda