Decathlon Colombia

Deportes de equipo

Conoce nuestros nuevos deportes recomendados del mes para practicar

570 29 de enero de 2021 0 Decathlon
Un deporte es un estilo de vida, te da disciplina, te genera confianza y te ayuda a entender que con trabajo duro cualquier objetivo es posible. En este blog te queremos contar acerca de algunos deportes que te recomendamos para que empieces a practicar y tal vez, en ti quede una pasión y un hábito.
Conoce nuestros nuevos deportes recomendados del mes para practicar

Para muchos el deporte se resume en un pequeño grupo de actividades físicas en grupo o en solitario, en el mundo, los 5 deportes más practicados son:

  • Natación – 1500 millones de practicantes.
  • Fútbol – 1002 millones de practicantes.
  • Voleibol -998 millones de practicantes.
  • Baloncesto 400 millones de practicantes.
  • Tenis – 300 millones de practicantes.

Siendo estos los más practicados, el resto de deportes quedan apartados o simplemente no son tan conocidos, por eso, como amantes del deporte queremos enseñarte algunos nuevos deportes que quizás no conozcas mucho. Empezaremos con algunos datos curiosos sobre dos deportes increíbles, los cuales te aseguramos son super divertidos e interesantes:

 

Bádminton:

¿Qué es?: Es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.

A diferencia de otros deportes de raqueta (como el tenis) en el bádminton no se juega con pelota, sino con un volante también llamado “Gallito”.

Datos curiosos*: 

1. De los deportes más antiguos

El Bádminton es uno de los deportes más antiguos que existen, estimándose que ya exista a más de 2000 años.

A pesar de ello tardó bastante tiempo en entrar en los Juegos Olímpicos, entrando en el programa Olímpico en el año 1992.

2. Velocidad de Remate

Puede parecer increíble, incluso para los participantes, pero un remate puede llegar a los 340 km/h …

Es algo bastante impresionante, por lo que recuerde proteger sus ojos si está jugando bádminton (usar gafas se recomienda).

3. Países participantes

Los mejores practicantes de esta modalidad son 90% asiáticos, y esto tiene un motivo. La gran mayoría de los practicantes son de esa zona geográfica.

A pesar de que ya existen bastantes practicantes esparcidos por el mundo (siendo hasta uno de los deportes más practicados del mundo), todos los años, principalmente los chinos, acaban siempre por ocupar las primeras posiciones.

Camping:

¿Qué es?: ​ Es la actividad humana que consiste en colocar una vivienda temporal, ya sea portátil o improvisada, en un lugar con el fin de habitarla. También se denomina así al lugar físico donde se realiza esta actividad.

Conocida también como campismo, en su forma más típica esta actividad se realiza al aire libre, pernoctando una o más noches en una tienda de campaña, carpa o caravana, con el fin de disfrutar de la naturaleza o como parte de un recorrido o excursión.

Datos curiosos**:

1. Es un tema especializado

No se trata de algo tan sencillo como ir a dormir en la intemperie, en un bosque y con una fogata. Lo cierto es que hoy en día existen sitios que cuentan con una larga extensión de datos, completamente relacionados con el campismo. 

2. Cura los trastornos de sueño

Uno de los datos curiosos del camping más interesantes es su habilidad para colocar en concordancia con la naturaleza nuestro reloj biológico. Esto incluso no sólo puede ayudar a conciliar mejor el sueño, sino que ajustará a sus valores naturales tu apetito, el cual puede verse alterado por las influencias de la sociedad moderna.

3. Es lo mejor para hacer amistades

Cualquier persona que se dedique al camping con frecuencia, podrá asegurarte que acampar es una de las mejores formas de estrechar lazos de amistad y cada vez son más los estudios que lo respaldan.

 

Kayak:

¿Qué es?: ​Es una variedad de piragua de uno a cuatro tripulantes cuyo uso es fundamentalmente deportivo. En su origen eran de un solo tripulante y se usaban para pescar y cazar. 

El tripulante o palista se acomoda sentado y orientado en dirección al avance, a diferencia de las embarcaciones de remo, y propulsa la embarcación mediante una pala de doble hoja o cuchara que no necesita de apoyo sobre el casco.

Datos curiosos***:

1. La popularidad del Kayak gracias a un abogado.

En el siglo XIX, en puertas de la Revolución industrial, el Piragüismo pasa a formar parte, en una versión más lúdica, como una propuesta de ocio. Este se populariza gracias a las proezas de un abogado escocés, John MacGregor, que diseñó y elaboró en 1865 su propia piragua (“Rob-Roi”). Con ella navegó por numerosos lagos y ríos de la Europa central, por los Países Nórdicos, el Mar Rojo, el río Jordán y el Canal de Suez.

2. El Kayak y los juegos olímpicos.

Es en 1936 cuando, por primera vez, el Piragüismo adquiere la categoría de Deporte Olímpico en los Juegos Olímpicos de Berlín.

3. Kayak de Huesos y piel.

En sus inicios esta embarcación se construía con una estructura o esqueleto formado por huesos, que le daba la forma, y una cobertura de pieles de animales tratada que le daba estanqueidad. La falta de otros materiales en el entorno condicionaba la construcción de este tipo de embarcación. Construían con aquello que tenían más accesible. Lo utilizan para pescar y cazar, con arpones y en salidas colectivas. Los Kayaks construidos en Groenlandia fueron los más eficaces.

¿Conocías estos deportes? Si ya los conocías esperamos haberte dado algunos datos diferentes sobre los mismos, recuerda que en Decathlon encuentras lo que necesitas para practicar estos y muchos más deportes.

*https://sportsregras.com/es/badminton-curiosidades/

**https://www.gadgets-magazine.com/datos-curiosos-sobre-el-camping-que-seguro-no-conocias/

*** https://kayakk1.com/es/que-es-el-kayak/

Decathlon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda