Decathlon Colombia

Deporte en casa

Especial del Día de las Madres: 5 formas de ser una mamá deportista

256 7 de mayo de 2021 0 Decathlon
Una madre es dinámica, aventurera y apasionada por sus metas - ¡ Así que conmemoremos todos sus logros y sonrisas con deporte! Y para eso, queremos mostrarte 5 consejos para ser una mamá deportista.
Especial del Día de las Madres: 5 formas de ser una mamá deportista

Ser madre es un trabajo difícil. Sin embargo, queremos inspirarte a que tú, como mamá, sigas tu pasión por el deporte. En esta entrada te mostraremos algunos consejos para que sigas con tus rutinas y seas la mamá deportista que siempre quisiste ser.

Ser mamá significa muchas cosas: es ser profesora,  hasta una superheroína cuando de juegos se trata. Ser mamá es un trabajo de tiempo completo.

Es por eso que muchas veces no hay tiempo para dedicarse a hacer deporte, mantenerse activa o tener fuerzas para una rutina de ejercicio. Así que, en reconocimiento a ese gran esfuerzo y para celebrar este día tan importante, queremos compartir con todas las mamás 5 consejos para seguir practicando deporte.

1. Dar un tiempo determinado a tus actividades diarias

Sabemos que es difícil organizar tiempo entre el trabajo, el estudio, las actividades en casa y el tiempo en familia; sin embargo, al darle tiempos específicos a cada una de esas actividades y seguir dichas reglas con disciplina, pronto te darás cuenta que tu tiempo bien distribuido puede alcanzarte para integrar el deporte a tu rutina diaria.

2. Involucrar a la familia

Puede que no a todos les suene la idea, pero hay que intentarlo. Cuando se hace deporte en familia la rutina se transforma en una rutina más agradable y divertida, que sube el ánimo y motiva a exigirse más.

3. Delegar actividades

Sabemos que puedes hacer muchas cosas al mismo tiempo, pero todo es mejor sin excesos. Por eso, lo mejor muchas veces es delegar esas actividades que pueden hacerse en familia – por ejemplo -, para que de esta manera puedas hacer espacio en tu agenda y podrás dedicarte a ti misma.

4. Alimentarse sanamente

Sabemos que es una recomendación general, pero la alimentación saludable ayuda a obtener más energía, a sentirse mejor y sobre todo a tener mejores resultados al hacer ejercicio.

5. ¡Motivación!

Esta recomendación es muy importante, ya que no importa si se tienen todos los elementos anteriores, la motivación es crucial. Recuerda que, si te apasiona el deporte, te gusta o quieres empezar a practicarlo, lo mejor es estar inspirada. Ya sea con modelos a seguir (influencers, deportistas de alto rendimiento o entrenadores), colocando música que ames o creando rutinas increíbles para hacer del ejercicio algo más agradable, el deporte puede llegar a ser una fuente de inspiración.

BONUS: Inspira a tu mamá a ser una deportista

Esta recomendación es para los hijos/as y esposos: la mejor manera de motivar a mamá es dándole un obsequio deportivo y apoyándola en lo que necesite para que lleve su pasión al siguiente nivel. Ropa para hacer ejercicio, pesas, bandas elásticas, bicicletas… ¡Lo que necesite para practicar su deporte favorito!

Estas recomendaciones son generales y sabemos que puede haber muchas otras formas de ser una mamá deportista. ¿Qué piensas?¿Consideras estas 5 las mejores para empezar o retomar tu pasión deportiva? ¿Tienes otros consejos?. 

Encuentra los mejores regalos de deporte para el Día de la madre en www.decathlon.com.co.

Decathlon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda