Decathlon Colombia

Deporte en casa

Para ver este fin de semana: 5 películas inspiradas en el deporte

1741 24 de abril de 2021 0 Decathlon
Para que encuentres esa motivación y no dejes pasar más tiempo sin hacer deporte - en casa o donde quieras -, en esta entrada te mostraremos algunas de las mejores películas inspiradas en deporte - para que te motives y no tengas excusas.

En estos momentos de incertidumbre – y de tiempo en casa -, nada mejor que una buena película que nos entretenga o, como ocurre con los mejores títulos, nos inspire y ponga en acción.

Y dentro de esas obras maestras que marcan generaciones, siempre hay referentes del deporte; ya sea a través de un entrenador obstinado, de un deportista que desafía los límites humanos o de los grandes que cambiaron la manera de ver la práctica deportiva, las historias de este subgénero tienen algo en común: nos dejan siempre con las ganas de activarnos, de ejercitarnos y de enfrentar los retos de nuestra vida con la misma pasión, disciplina y dedicación.

Por esto, y para que encuentres esa motivación y no dejes pasar más tiempo sin practicar el deporte que quieras, en esta entrada te mostraremos algunas de las películas más importantes para que veas el deporte en su máxima expresión y, sobre todo, para que te motives a practicarlo sin excusas o límites.

1. The Blind Side

Película ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto (por la interpretación de Sandra Bullock) y con una gran acogida entre los amantes del drama y del deporte, esta entrega está basada en la historia real del jugador de fútbol americano Michael Oher.

Contada desde la relación entre Oher y su mentora y principal apoyo emocional, Ligh Anne Tuohy (Bullock) y de los obstáculos emocionales, sociales y económicos que sacaron lo mejor del protagonista y héroe de esta historia, The Blind Side es una película llena de emoción y de eventos increíbles pero reales.

Esta es una historia que pudo haber sido trágica pero que terminó convirtiéndose en un gran relato de superación a través del deporte, en la que un adolescente “abandonado” por el sistema termina consiguiendo una beca deportiva en la Universidad de Mississippi (Ole Miss) y posteriormente un contrato profesional en las grandes ligas de su deporte pasiónel fútbol americano.

2. Moneyball:

 

¿Cómo puede un equipo de béisbol con bajo presupuesto y desmoralizado por las constantes derrotas convertirse en leyenda? Esta película, dirigida por Bennett Miller y con la genial intervención de Aaron Sorkin en el guión adaptado, es un título obligatorio para cualquier cinéfilo y apasionado de las historias improbables pero ciertas que hacen parte de la historia del deporte.

Aunque es verdad que esta entrega no tiene la acción y el movimiento propio de las películas de deporte la manera de contar la historia, la pasión de sus personajes y la improbabilidad y magia de los hechos reales enganchan a cualquiera que la vea. 

Para los que quieran emocionarse y encontrar en el deporte una fuente de inspiración, Moneyball es el cruce perfecto entre el béisbol, los deportes en equipo y la magia del deporte – que supera cualquier cuento o historia de ficción.

3. Million Dollar Baby:

De la mano de Clint Eastwood y con la actuación de Hilary Swank – que le valió un Oscar a mejor actriz principal -, ésta película lo tiene todo: Una historia que a veces parece basada en hechos reales, personajes muy humanos y bien construidos y una dirección que transforma una historia trágica en un relato con recompensa para los que deciden verla.

Million Dollar Baby cuenta la historia de Maggie Fitzgerald, una mesera que toma la decisión de iniciar una carrera en el boxeo profesional mucho más tarde que el promedio – y a un costo que no muchos estarían dispuestos a pagar. A pesar de todas las limitantes y apuestas en su contra, la protagonista de esta historia consigue llegar a donde nunca nadie hubiera pensado en el boxeo profesional – con un desenlace inesperado que termina siendo una historia para pensar sobre el valor de la vida, de la confianza y de si es cierto el mensaje de que “si luchas por lo que quieres, los sueños se hacen realidad”.

4. Rocky:

Si bien cada entrega de Rocky viene cargada de su dosis emocional y de una trascendencia que ha sobrepasado los límites de su historia (con la saga de Creed), decidimos incluir en esta lista el primer título de la historia del boxeador más famoso del cine – interpretado por Sylvester Stallone.

No muchos saben que Stallone no sólo actuó en esta película – sino que también escribió su guión original – lo que le da todavía más mérito a su interpretación. Considerada como una de las películas más icónicas del deporte a nivel mundial, no podía faltar dentro de nuestra lista de recomendadas para deportistas.

Rocky Balboa, boxeador de la clase trabajadora norteamericana, inicia su travesía en el mundo del boxeo desde abajo y logra llegar al campeonato más importante del mundo de peso pesado – en donde lo más importante deja de ser la victoria, sino la tenacidad, el aguante y la pasión por el deporte.

Ganadora de tres premios Oscar – incluyendo Mejor película -, Rocky es una de las películas que todo deportista debe ver – tanto para encontrar esa inspiración que necesita para ponerse los guantes y empezar a dar los primeros puñetazos, como para entretenerse con una historia cercana a sus propias experiencias.

5. Raging Bull:

Con Martin Scorsese no hay pierde – pero en el caso de Raging Bull, si se le suma el talento de Robert De Niro y la impactante historia de Jake LaMotta – ex-boxeador estadounidense de peso mediano -, estamos ante una obra maestra que ha sido considerada como una de las películas más importantes del cine americano.

Ésta es una película que, si bien no es exactamente la referencia inspiracional para deportistas, sí es un título obligatorio para todo el que disfrute de una historia bien contada y quiera ver una tragedia en la que el deporte es el canal – el medio – para contar un drama humano.

LaMotta, boxeador norteamericano que relató su experiencia en el boxeo profesional a través de sus memorias escritas – y que terminó siendo un comediante de stand-up después de su retiro – nos transmite una historia despiadada y brutal que va más allá de los límites físicos y mentales, así como de las consecuencias que esto conlleva para el protagonista y sus seres más cercanos.

Sabemos que hay muchos más títulos en tu lista y que ésta que te presentamos podría ser mucho más larga. Por eso, y para seguir recomendando el mejor contenido posible para deportistas, ayúdanos a encontrar más películas/documentales que no puedan faltar. 

¿Cuáles crees nos faltaron? ¿Te gustaron las películas que incluimos? ¿Te motivan estas películas a hacer deporte?

 

Encuentra todo los deportes que mencionamos aquí y muchos más en www.decathlon.com.co.

 

Realizado por: Carlos Valenzuela

Decathlon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda