Decathlon Colombia

Fitness

¿Qué elementos usar cuando practiques Fitness?

572 4 de marzo de 2021 0 Decathlon
Conoce el funcionamiento de los objetos típicos del entrenamiento.
¿Qué elementos usar cuando practiques Fitness?

Todos los deportes tienen una particularidad, en todas se usan diferentes tipos de implementos como trajes, accesorios e instrumentos. 

Y como cada deporte tiene sus particularidades, estas mismas tienen sus formas de usar, de ponerse y sus propias funciones, por eso, en este mes del fitness vamos a enseñarte el uso de algunos implementos típicos en estas disciplinas. 

 

💪🏼 Mancuernas*

Son el elemento más tradicional que se pueden encontrar en los gimnasios, ampliamente usados por los deportistas y que admite variedad de aplicaciones al momento de entrenar el cuerpo.

Las mancuernas las podemos encontrar de diferentes pesos, siendo la mayor parte de ellas de una forma estándar que nos permite el agarre a una sola mano o con dos manos al mismo tiempo.

No sólo podemos usarlas como carga sino como superficie de apoyo y así ejecutar infinidad de movimientos y rutinas para todo el cuerpo.

 

🏋🏻‍♀️ Barras*

Es el segundo elemento más usado en los gimnasios para trabajar todo el cuerpo pues admite no sólo su uso como carga y superficie de apoyo sino también la posibilidad de cargar la misma tanto como deseamos.

Añadiendo discos a las barras obtenemos la sobrecarga buscada para nuestros ejercicios que por otro lado, no sólo trabajan pecho o tren inferior sino que podemos lograr movimientos para diferentes partes del cuerpo e incluso, usarla para quemar calorías.

 

🤸🏻‍♀️ Bandas elásticas*

Son de los elementos más antiguos que conozco y que no sólo se emplean en el gimnasio sino en casa, en centros de rehabilitación y otros espacios porque son de pequeño tamaño, versátiles y adaptables a diferentes personas y objetivos.

Ofrecen así muchas ventajas para entrenar el cuerpo y podemos emplearlas solas o en combinación con otros elementos para realizar variados ejercicios.

 

Balón medicinal*

Son balones con diferentes tamaños y peso que podemos usar para lograr un entrenamiento completo, usándolos no sólo como carga o superficie de apoyo inestable, sino también, aprovechando su forma para hacerlos rodar, lanzarlos u otros movimientos más.

Muy usados en Crossfit y también en rehabilitación, los balones medicinales admiten variedad de usos y ejercicios con los que podemos desarrollar fuerza, potencia en tren superior, tonicidad y capacidad aeróbica mientras quemamos calorías.

 

😉 Step*

Es un escalón que puede tener altura regulable o presentarse de diferentes tamaños y se usa no sólo para subir y bajar del mismo con el objetivo de quemar calorías elevando pulsaciones sino también, como apoyo de nuestro cuerpo para trabajar músculos diversos.

Lo conocemos como protagonista de muchas clases colectivas, sin embargo, pude formar parte de una rutina de fuerza en el gimnasio o como hemos dicho, como punto de apoyo de manos, brazos, glúteos y piernas para trabajar diferentes músculos.

Un clásico con step son los step- ups o subidas a este escalón ideal para trabajar la fuerza.

 

¿Conocías el funcionamiento de estos típicos elementos el el fitness? Recuerda que estos elementos y muchos más en cualquier Decathlon en tu ciudad.

*https://www.trendenciashombre.com/fitness/si-no-usas-maquinas-estos-son-todos-los-elementos-que-puedes-encontrar-en-un-gimnasio-para-entrenar-tu-cuerpo

Decathlon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda