Decathlon Colombia

Fitness

¿Qué es el fitness y por qué debes practicarlo?

571 18 de febrero de 2021 0 Decathlon
El Fitness podría definirse como la relación que tiene una persona con una vida sana llena de ejercicio y una vida con buenos hábitos alimenticios. Pero el Fitness son muchas cosas reunidas y acá te haremos una aproximación a este estilo de vida increíble.
¿Qué es el fitness y por qué debes practicarlo?

Mucho se ha hablado de Fitness, no solo nosotros si no en todos lados se comenta o se ha mencionado varios aspectos de esta modalidad de deporte, sin embargo ¿Qué es Fitness?

Fitness en cuanto a deporte se refiere, es el tipo de actividades físicas normalmente comprendidas como ‘Fitness’ que se realizan por lo general en espacios deportivos específicos. Dichas actividades se han popularizado hasta tal punto, que se ha creado toda una cultura alrededor de dichas prácticas, la cultura Fitness. 

Queremos contarte los beneficios que trae la cultura Fitness para tu vida y cuales son sus beneficios:  

Mejora de la presión arterial y del corazón

La práctica de actividad física de forma regular puede prevenir la aparición de determinadas enfermedades como la diabetes, la presión arterial alta o aquellas que están relacionadas con las enfermedades cardiovasculares.

Reducir las posibilidades de padecer osteoporosis

La aparición de esta enfermedad ósea se ve reducida debido a la estimulación de las células de la estructura ósea, provocando un beneficio y mayor fortalecimiento de nuestros huesos.

Control del peso

Gracias al Fitness se consigue reducir este sobrepeso y la vida sedentaria debido a la práctica de un estilo de vida saludable. Todo ello, conlleva una mejoría y ganancia en salud debido a la bajada de peso, lo que hace que ganemos en calidad de vida gracias a la práctica de ejercicio físico junto con una dieta saludable, equilibrada y nutritiva.

Relax y bienestar general

Acompañando a lo anteriormente mencionado, también conseguiremos no solo mejorar a nivel físico y motor, sino también a niveles mentales y psicológicos. Como consecuencia de ello, conseguiremos mejorar y reducir nuestros niveles de ansiedad y estrés.

Mejoras en la autoestima y el estado de ánimo

Una revisión sistemática de 23 estudios, realizados en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nigeria, y cuyos participantes fueron niños y adolescentes entre 3 y 20 años de edad, determinó que las intervenciones de ejercicios físicos tienen efectos positivos sobre la autoestima, al menos en el corto plazo. 

Aumento del rendimiento deportivo

Además de las mejoras en la salud, la condición física supone la base para el desarrollo de habilidades físicas básicas (como correr, saltar, trepar, lanzar…), y estas de las habilidades físicas específicas de cada deporte.

Lograr metas y objetivos

Esta disciplina o mención hace que nos planteemos determinadas metas u objetivos para conseguir aquello que deseamos conseguir. Aunque es cierto, que en ocasiones este factor puede ser negativo, puesto que puede llegar a la obsesión de la persona por conseguir algo fuera de lo saludable mediante el uso de estupefacientes u otros químicos derivados.

Es por eso que deportes como pilates, cross trainning, cardio, boxeo, zumba y muchos más deportes dentro de la categoría han aumentado tu popularidad en los últimos años, haciéndolos los preferidos por la gente a la que le interesa tener una vida sana.¡Tienes muchas opciones! Atrévete a ser parte de la cultura Fitness y recuerda que en Decathlon encuentras todo lo que necesitas para practicar lo que más te guste.

*https://www.who.int/dietphysicalactivity/fruit/es/

Recetas: http://www.boutiquegym.es/1102-2/ (recetas de Alba Sanz, Dietista-Nutricionista especializada en Alimentación y Cocina Terapéutica).

Decathlon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a tienda