NUESTRA HISTORIA
DECATHLON fue creado en 1976 a partir de una idea original:
Satisfacer las necesidades de los entusiastas del deporte ofreciéndoles una multitud de artículos deportivos en un solo lugar.
Nuestra promesa: «hacer que el placer y los beneficios del deporte sean accesibles al mayor número de personas posible«.
CADA UNO ES ACTOR EN DECATHLON…
Somos deportistas, apasionados por nuestro oficio y nuestros usuarios, entusiastas, concretos, serviciales y vitales. Ponemos en valor nuestros talentos bajo un management responsabilizante, basado en la confianza y la exigencia diaria. Nos atrevemos a tomar iniciativas y vivir nuestros errores como una oportunidad para el progreso. Prevalece la promoción interna. Nuestras relaciones se basan en la sencillez, benevolencia, cooperación, respeto y alegría.
ACTUAMOS CONJUNTAMENTE La pasión: el deporte, los usuarios, el comercio, los productos y el servicio

1976
La aventura de Decathlon nace con su primera tienda
Comenzó en el aparcamiento del centro comercial Auchan de Englos, en el norte de Francia. Son 7, reunidos en un edificio de 900 m². Lo que tienen en común es que están locos por el deporte y les motiva una idea innovadora: «¡reunir todos los deportes bajo un mismo techo!»
Imagen: folleto publicitario de 1980.

1986
Empieza la producción en Decathlon: diseñamos y producimos nuestros propios productos.
Además, se abre la primera tienda en Alemania. Luego, Decathlon viaja por el mundo y se establece en todas partes a nivel internacional. Primero Europa, luego Sudamérica, Asia, África, Norteamérica y finalmente Oceanía. Independientemente del país, una ambición constante y común motiva a los equipos: innovar en todos los ámbitos para seguir siendo el principal socio de los deportistas.
En la imagen: el armazón de la primera tienda abierta fuera de Francia, en Dortmund (Alemania) en 1986.

1996
Lanzamiento marcas pasión
TRIBORD para los deportes de agua y QUECHUA para los deportes de montaña se crearon en 1996 y fueron nuestros primeros deportes de pasión. La marca busca diseñar productos que se ajusten a las necesidades de los usuarios

2001
Primera tienda en Latino América
Abre la tienda en la capital Brasilera Sao Paulo, con el propósito de extender más la misión de hacer accesible el deporte al mayor número de personas.

2006
Empezamos a diseñar de manera sostenible
Nuestros primeros productos de diseño ecológico están llegando a nuestras estanterías. Un paso importante en nuestro desarrollo sostenible. Cada producto cumple unos criterios específicos. Hoy, nuestra ambición es clara: 100% de productos con diseño ecológico para 2026.

2017
Llegamos a Colombia
DECATHLON desarrolla su estrategia local de: “Estamos donde más lo necesitan”.

